Castilla y León

La estación de Briviesca (Burgos) será la única de Castilla y León que no recuperará las taquillas para la venta de billetes

La senadora del PP, Cristina Ayala, culpa al Gobierno de estar detrás de esta decisión

Estación de Briviesca
Estación de BriviescalarazonLa Razón

La estación burgalesa de Briviesca será la única de toda Castilla y León que no recuperará las taquillas tras el anuncio de Adif de revertir los cierres de otras quince en estaciones de ferrocarril de esta Comunidad.

Así lo señalaba la senadora del PP por esta provincia, Cristina Ayala, quien anunciaba que formulará dos preguntas al Gobierno a través del Senado para conocer si esta decisión es definitiva o cuándo se podría cambiar.

Para Ayala es “de caraduras” decidir el cierre de taquillas en las estaciones con menos viajeros y después afirmar que se tendrá que llegar a convenios con las entidades locales para la reapertura.

La senadora popular culpaba al Gobierno de estar detrás de tal decisión, que en su opinión perjudica a las personas mayores, que no están habituadas a comprar billetes por internet, y a los menos pudientes económicamente, ya que en el caso de Briviesca sólo se podrían comprar en la Oficina de Correos, donde cobran un suplemento por cada uno.