Salamanca

Fernández Mañueco aplaude el trabajo de las Cámaras de Comercio

El presidente de la Junta de Castilla y León se compromete a "sentar un marco de diálogo y entendimiento con los agentes económicos, sindicales y sociales” durante la entrega de la Medalla de Oro de la institución salmantina

José Ramón López Recibe la medalla de oro de la cámara de comercio de Salamanca de manos del presidente de la Junta de Castilla y León, Qlfonso Fernández Mañueco y en presencia del presidente de la cámara, Benjamín Crespo. En la imagen acompañados del presidente de la diputación de Salamanca, Javier Iglesias (I) y del alcalde Carlos García Carbayo (D)
José Ramón López Recibe la medalla de oro de la cámara de comercio de Salamanca de manos del presidente de la Junta de Castilla y León, Qlfonso Fernández Mañueco y en presencia del presidente de la cámara, Benjamín Crespo. En la imagen acompañados del presidente de la diputación de Salamanca, Javier Iglesias (I) y del alcalde Carlos García Carbayo (D)DAVID ARRANZ

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó el importante papel de las Cámaras de Comercio como dinamizadoras de la Economía Local durante el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la institución cameral salmantina, que en esta ocasión recayó en la Academia Mester.

El presidente garantizó el apoyo de la Administración regional a las Cámaras de Comercio de la Comunidad con el objetivo de que “se adapten a los nuevos tiempos” y sean “más coordinadas y eficientes” a través de una “mayor transparencia y capacidad de diálogo”.

Mañueco comprometió para ello “la colaboración y el apoyo de la Junta” de cara a “sentar un marco de diálogo y entendimiento con los agentes económicos, sindicales y sociales” y generar así “estabilidad en el ámbito político, económico e institucional” con el que apostar “no solo por la cercanía, sino por cambiar la realidad que nos rodea a mejor”.

En su alocución en Salamanca, el presidente de la Junta recordó el “papel dinamizador” que tienen las Cámaras de Comercio, que consideró “fundamentales en la economía” de la región para generar “crecimiento” y, con ello, “creación de oportunidades y empleo, que permiten que suban los salarios, que las empresas vean el futuro con capacidad de innovar e internacionalizarse, y que las familias puedan ver las cosas con mayor optimismo”.

Por ello, y ante “el nuevo escenario que nos ha tocado vivir”, el presidente de la Junta consideró “fundamental” establecer “un marco de diálogo para buscar la estabilidad y la colaboración público-privada”. En ese sentido, llamó a las administraciones públicas a “hacer un esfuerzo para apoyar al sector empresarial” y puso como ejemplo a la propia Junta de Castilla y León, que aseguró estará “al lado de todas las empresas que estén pasando dificultades o que quieran instalarse” en la región.

Mañueco realizó estas declaraciones durante el acto de concesión de la Medalla al Mérito de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca a la Academia Mester, por su labor desarrollada durante 29 años en la difusión y enseñanza del español, por su contribución a la solidificación de Salamanca como Ciudad del Español y a la expansión y mejora de un sector empresarial, el de las escuelas de español, clave para la capital charra.

En ese sentido, el presidente de la Junta agradeció las casi tres décadas de “compromiso con el español” de la institución premiada, que cuenta "con profesionales que están en constante formación” y que ha sabido “aprovechar las oportunidades que brinda nuestro idioma como actividad cultural, económica y turística”.