Sucesos

Detenido en Medina del Campo por presuntamente amenazar a otro hombre con un arma

El 112 recibe una alerta sobre una pelea entre dos varones en la localidad vallisoletana

Ingresa en prisión un vecino de Ferrolterra tras protagonizar una persecución de la Guardia Civil
Vehículo de la Policía Nacional de ValladolidEUROPA PRESS12/02/2020larazonEUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional junto con Policía Local de Medina del Campo (Valladolid) detuvieron a un hombre de 42 años como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas graves con arma.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió una alerta sobre una pelea entre dos varones, en una céntrica calle de la localidad vallisoletana, donde al parecer uno de ellos estaba esgrimiendo un arma corta posiblemente de fuego. Al lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones de las policías Nacional y Local, que lograron identificar a los dos implicados y detener al presunto agresor, gracias a la colaboración de numerosos ciudadanos que aportaron información relevante del lugar de huida y características de los mismos.

Tras la información inicial de la posible utilización de un arma de fuego por parte del arrestado, se estableció un dispositivo de búsqueda de la misma y se encontró en unos contenedores soterrados de la plaza del Pan. En un análisis posterior, comprobaron que se trataba de un arma de gas, coincidiendo en apariencia con un arma corta de fuego real, informa Ical.

La víctima fue trasladada al hospital por las dotaciones policiales, para ser asistida por las lesiones sufridas, principalmente en la cabeza. La investigación en estos momentos continúa abierta para el esclarecimiento completo de los hechos acaecidos