Sucesos
Tragedia en un parque eólico de Valladolid
Dos operarios pierden la vida al venirse abajo un elevador mientras trabajaban en unas obras en el paraje Carratorres de la localidad vallisoletana de Valdenebro de los Valles, entre La Mudarra y Medina de Rioseco
Tragedia en el parque eólico que se está construyendo en la localidad vallisoletana de Valdenebro de los Valles, entre La Mudarra y Medina de Rioseco, en el conocido paraje de Carratores, a la altura del kilómetro 223 de la carretera N-601.
Dos operarios han perdido la vida sobre las ocho de esta mañana en un accidente laboral al venirse abajo un elevador mientras trabajaban en las obras de este proyecto, según confirmaron fuentes del Centro de Emergencias 112.
El 112 recibió una llamada solicitando asistencia para dos personas y, además, el alertante indicó que uno de los heridos se encontraba atrapado por los restos del elevador. Rápidamente el servicio de emergencias daba aviso de este accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Rioseco. A su llegada al lugar de los hechos solo pudieron confirmar la muerte de estas dos personas.
Las víctimas, de 45 y 55 años, son de nacionalidad española y vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón que estaban contratados por una empresa de la Comunidad madrileña, según informa a subdelegación del Gobierno, desde donde apuntan que ya se ha abierto investigación por parte de la Inspección de Trabajo que, junto con Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, están trabajando ya en el lugar del suceso. Además, avanzan que no se facilitarán más datos mientras la investigación no concluya.
✕
Accede a tu cuenta para comentar