Cargando...

Sucesos

Muere una montañera al precipitarse por la ladera del pico Mampodre

Los servicios de emergencia trataron de reanimar sin éxito a esta mujer de 56 años que presentaba un traumatismo craneal

Helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León larazonLa Razón

Una mujer de 56 años ha perdido la vida a primera hora de la tarde de este sábado tras precipitarse por la ladera del pico Mampodre situada frente al pico La Cruz, en el circo de nacimiento del arroyo Valverde, en la localidad leonesa de Maraña.

Rescate del cuerpo sin vida en el Pico MampodreLa RazónLa Razón

La alerta inicial que llegó al Servicio de Emergencias 1-1-2 minutos antes de las dos de la tarde avisó de que la mujer se había caído, estaba herida y presentaba un un traumatismo craneal.

Rescate del cuerpo sin vida en el Pico MampodreLa RazónLa Razón

La Guardia Civil de León y el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil fueron avisados del suceso y se movilizó al helicóptero de salvamento con un equipo de rescate y de informó al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias para enviar asistencia una vez rescatada la herida. En el lugar, el equipo desplazado intentó reanimar sin éxito a la montañera accidentada y la Guardia Civil procedió al levantamiento del cadáver.

Cargando...