Valladolid

Impulso al bienestar social de los pueblos de Valladolid

La Diputación Provincial también convoca ayudas en materia de turismo y en el ámbito deportivo

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado ÍscarIcal

Impulso al bienestar social, al turismo y a actividades deportivas en los pueblos de Valladolid. Para ello, la Diputación Provincial ha convocado una nueva subvención superior a los 300.000 euros para el presente curso.

En el ámbito del turismo, la Comisión de Empleo y Desarrrollo Económico de la institución dio luz verde a la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales, por un importe de 171.300 euros, y a los Centros de Iniciativas Turísticas y Asociaciones de la provincia, presupuesta con 46.000 euros.

La finalidad de ambas subvenciones es la realización de actividades turísticas como pueden ser la organización de mercados, ferias artesanales, históricas o bien la promoción de variedades tradicionales agrarias y razas autóctonas de ganado.

Además, entran en el objeto de estas ayudas la organización de acontecimientos relacionados con personajes históricos, o con trascendencia cultural, así como la financiación de fiestas de interés turístico regional, la organización de belenes vivientes o la participación en la Feria de Turismo Intur.

Asimismo, con cargo a estas subvenciones pueden financiarse las actividades de promoción turística de la Semana Santa, y en la convocatoria reservada a Centros de Iniciativas Turísticas y Asociaciones se financiarán las actividades de las Juntas de Cofradías y las Juntas Locales de Semana Santa.

Una tercera línea de subvenciones, dotada con 6.000 euros, es la que se destina al transporte para realizar visitas turísticas o para asistir a eventos singulares que promocionen la provincia vallisoletana. Irán dirigidas a centros educativos públicos y a entidades sin ánimo de lucro.

Otra línea de ayudas, en este caso tramitada en la Comisión de Servicios Sociales, deportes y Juventud, está pensada para hacer posible la asistencia a campamentos, sean abiertos o específicos, a las personas con capacidades diversas, que les permitirá acceder a actividades de ocio y tiempo libre durante los meses de verano.

Por último, se destinan 65.000 euros para la organización de campeonatos nacionales e internacionales y para participar en distintas competiciones.