Sucesos

Dos detenidos en Valladolid y Paredes de Nava (Palencia) con un kilo de metanfetamina

Los arrestos se relacionan con la operación del pasado viernes en la capital palentina

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga sintética en la localidad vallisoletana de Íscar
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga sintética en la localidad vallisoletana de ÍscarGuardia CivilLa Razón

La Guardia Civil detuvo a dos hombres en Valladolid y Paredes de Nava (Palencia) como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, con la posesión de un kilo de metanfetamina, tanto en polvo como en pastillas, además de 0,50 gramos de cocaína.

Como continuación del operativo del pasado viernes en la capital palentina, en el que se detuvo a dos hombres y una mujer, se procedió al arresto de otro hombre en Valladolid relacionado con este entramado de venta de drogas. En concreto, un hombre de 31 años, de origen dominicano, cuyo papel era suministrar producto al principal detenido el pasado viernes en Palencia.

En el registro de su vivienda se hallaron varios botes de plástico que contenían, supuestamente, 1.050 gramos de metanfetamina y 0,50 gramos de cocaína así como material para la elaboración de dosis de estas sustancias, un arma taser y 1.500 euros en moneda fraccionada de la supuesta venta de la droga.

El detenido y las sustancias aprehendidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Primera Instancia e Instrucción número de Palencia.

Por otro lado, se produjo la detención de un hombre de 27 años y a la investigación de una mujer de 30 años, ambos vecinos de la localidad de Paredes de Nava, tras el registro de su domicilio y de un local comercial, donde se hallaron 15 gramos de metanfetamina y material que les relacionaba con el tráfico de esta sustancia.