Castilla y León

Los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas tendrán preferencia en las tiendas de Mercadona de Castilla y León

El horario de atención será de 9 a 19 horas, aunque la empresa se adaptará a las circunstancias cambiantes, dada la la “excepcionalidad” de la situación por la crisis sanitaria

Un supermercado de Mercadona en Valladolid
Un supermercado de Mercadona en ValladolidWellington Dos Santos Pereira

Mercadona informó este miércoles de que tendrán preferencia para acceder a sus supermercados en Castilla y León a los mayores, las personas con discapacidad, con movilidad reducida y mujeres embarazadas. Además, recomendó a los grupos de riesgo como ancianos y personas con enfermedades crónicas que no acudan a realizar la compra.

El horario de apertura será de 9 a 19 horas, aunque la empresa se adaptará a las circunstancias cambiantes, dada la “excepcionalidad” de la situación. También se procedió a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

En cumplimiento del real decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, Mercadona también pidió que solo una persona lleve a cabo la compra (no en familia, o con niños o grupos). También recomienda espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. “Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día”, apuntan desde la empresa de distribución.

Además, instó a sus clientes a guardar las distancias de seguridad y a utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro. Mercadona también trasladó a los consumidores que no almacenen “innecesariamente” productos, porque “el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado”.

Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. De ahí que Mercadona solicite que “por solidaridad” una vez dentro, hagan la compra “con agilidad y rapidez”, y paguen preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Asimismo, Mercadona llevó a cabo medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos.