Castilla y León

Fallece la primera médico con síntomas de coranovirus en Castilla y León

La mujer estaba en autoaislamiento desde el pasado domingo 15 de marzo en Salamanca, cuando comenzó a experimentar síntomas leves de la enfermedad

Este martes falleció en Salamanca la primera médico de Castilla y León de coronavirus. La profesional sanitaria, del centro de salud de la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban murió en el barrio del Oeste de Salamanca capital, tras llevar más de una semana con síntomas de la enfermedad del coronavirus.

La mujer llevaba en cuarentena en su domicilio de la capital salmantina desde el pasado domingo 15 de marzo, cuando se sometió a autoaislamiento en la vivienda tras comenzar a experimentar síntomas leves de la enfermedad del COVID-19, manteniendo contacto telemático con familiares y vecinos durante toda la semana, informa Ical.

Sin embargo, al no contestar hoy a las llamadas telefónicas de un familiar directo, este dio la voz de alerta a la Policía Nacional, que junto con personal de Sacyl, entraron este mediodía en la vivienda de la sanitaria, donde se confirmó su fallecimiento. Se trata así del primer caso de un miembro del personal sanitario de Sacyl que fallece en Castilla y León con síntomas del coronavirus.

A través de un comunicado, la Junta de Castilla y León lamentó “el fallecimiento de la profesional sanitaria salmantina que se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus, presentando sintomatología de carácter leve y pendiente del resultado de la prueba”. Además, el Gobierno regional quiso “expresar su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros”.

Además, el propio presidente Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su hondo pesar en su perfil de la red social Twitter, donde ha lamentado profundamente la muerte de esta profesional sanitaria. En su mensaje has trasladado también sus condolencias a la familia y amigos así como su apoyo a la profesión “a la que tanto tenemos que agradecer por su inmensa labor”.