Castilla y León

Una estudiante de Sahagún (León) reclama en Change.org la cancelación de la EvAU “por motivos excepcionales”

Reclama, como poco, una “reducción racional” del temario

Pruebas de la EvAU
Pruebas de la EvAUlarazon

Una alumna de Segundo de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sahagún (León) ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar la cancelación de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) “por motivos excepcionales”.

“No pedimos una cancelación perpetua, sólo como medida extraordinaria en un año difícil, también en los estudios, o, al menos, una reducción racional de temario o de preguntas en el examen de que, en algunas zonas de España, es ciertamente excesivo”, argumenta la propuesta, que se estrena con una docena de adhesiones.

Se trata, añade, de un examen “en el que dependes de lo estricta y rigurosamente que el profesor que lo corrige quiera aplicar los criterios de corrección y que no siempre refleja fielmente tus capacidades, cualidades y trayectoria académica. Tampoco es un sistema nacional, con criterios de igualdad para alumnos de todas las comunidades, aunque después sí lo sea el acceso a la universidad. Y menos en estas condiciones de preocupación por una pandemia que nos afecta a todos”.

Además, remarca, si se aplazan las clases, se aplaza la EvAU, “acabaremos reduciendo el tiempo para gestiones necesarias para empezar unos estudios universitarios, como la odiosa tarea de buscar un nuevo alojamiento que precisan muchos. Porque el inicio de la universidad en septiembre no esperará a que estemos perfectamente instalados”.