Apoyo de la Diputación de Soria al Empleo

Aprueba su primer Plan dotado con 400.000 euros

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano
El presidente de la Diputación de Soria, Benito SerranoIcal

La Diputación de Soria, que preside Benito Serrano, aprobó el primer Plan de empleo de esta legislatura, dotado con 400.000 euros y al que podrán optar todos los ayuntamientos de la provincia, salvo la capital, para contratar a ochenta trabajadores.

“Gracias a este primer Plan de Empleo podrán encontrar trabajo en torno a unos 80 parados de la provincia, que realizarán aquellas tareas que les sean encomendadas desde el Ayuntamiento, sobre todo destinadas al mantenimiento de los propios municipios”, señalaron fuentes de la institución provincial.

Las entidades locales interesadas en acceder a estas contrataciones deben tener algún parado entre sus vecinos como requisito imprescindible, y será el servicio público de empleo de la Junta de Castilla y León, Ecyl, el encargado de preseleccionar a los parados entre los que deberá seleccionar al personal a contratar.

Los 400.000 euros corresponden a la parte que le corresponde a la Diputación provincial de los ingresos de los tributos que gestiona la comunidad autónoma y que deben ir destinados a este fin. Con la aportación de los municipios, será un total de 800.000 euros los que se van a destinar en esta primera parte para la contratación de parados.

Dentro del primer Plan de Empleo los contratos deberán de haber sido formalizados con posterioridad al 1 de mayo con una duración de 180 días y los trabajadores deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 45 y los parados de larga duración.

A pesar de las circunstancias extraordinarias por culpa de la pandemia, la medida se saca antes incluso que se hiciera en año pasado, cuando se aprobó el 14 de mayo de 2019.El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Saturnino de Gregorio, ha desgranado este viernes gran parte de las medidas del Plan de Contingencia Covid-2020, que verán la luz cuando se lleve a cabo la modificación de crédito con remanente de tesorería.

Además se procederá a la aprobación del segundo Plan de Empleo -en este caso con partida propia de la Diputación- que cubrirá aquellas necesidades de contratación que se queden fuera de este primer plan, como aquellos pueblos que no dispongan de parados entre sus vecinos.