Valladolid

Cocodrilo del Nilo, así es el reptil que buscan en el Pisuerga

Otras hipótesis apuntan a la posibilidad de que pueda ser un siluro de gran tamaño o de una nutria.

Cocodrilo del Nilo en el Lago Chamo, Etiopía.
Cocodrilo del Nilo en el Lago Chamo, Etiopía.De Bernard Gagnon - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0Wikipedia

El pasado viernes en Pesqueruela, unos jóvenes informaron a las autoridades de la presencia de un cocodrilo en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga.

Las primera hipótesi que se barajaron fueron que se tratarse de un cocodrilo que podría haberse escapado de la casa de alguna persona que lo tuviera como mascota. El reptil, todavía sin localizar, podría tratarse de un cocodrilo del Nilo de una longitud que oscila entre 1 y 1,5 metros, según algunas huellas identificadas en la ribera donde se supone que ha sido visto el reptil.

Otras hipótesis apuntan a la posibilidad de que pueda ser un siluro de gran tamaño, ya que es una zona en la que suelen abundar, o de una nutria de gran tamaño.

El cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) es una de las cuatro especies de cocodrilos que habitan en África y la más grande en tamaño en el mundo. Puede alcanzar los seis metros de largo y pesar hasta 730 kg, aunque lo normal es que ronden los cinco metros y los 225 kg.

Cocodrilo del Nilo en el Lago Chamo, Ethiopia
Cocodrilo del Nilo en el Lago Chamo, EthiopiaBy Bernard Gagnon - Own work, CC BY-SA 3.0Wikipedia

Esta especie de cocodrilo es especilamente agresiva y peligrosa con los seres humanos, superado sólo por el cocodrilo marino de Australia y el sudeste asiático.

La coloración de este reptil puede ser en el dorso verde oliva brillante, verde oscuro o bronce y amarillo pálido en el vientre.

Vive en lagos y ríos de agua dulce, en prácticamente toda el África subsahariana y en la isla de Madagascar.