Literatura

Castilla y León

Alfredo Pérez Alencart presidirá un premio para poetas en castellano y portugués

Hasta el 31 de octubre el galardón "António Salvado-Ciudad de Castelo Branco" aceptará la presentación de trabajos

Alfredo Pérez Alencart y Antonio Salvado
Alfredo Pérez Alencart y Antonio SalvadoJaqueline Alencar

Hace unos días la ciudad portuguesa de Castelo Branco acogió la presentación de la segunda edición del premio que lleva su nombre junto con el poeta António Salvado, muy conocido en Castilla y León por su participación en los veintidós Encuentros de Poetas Iberoamericanos que se han celebrado en Salamanca desde 1998, así como por formar parte, desde hace dieciséis años, de los encuentros Los poetas y Dios, que se organizan en la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes.

Esta segunda edición de este premio bienal también tendrá como presidente del jurado al poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y columnista de LA RAZÓN. En el jurado también se encuentra Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de la Junta de Castilla y León.

Hasta el 31 de octubre el Premio António Salvado-Ciudad de Castelo Branco aceptará la presentación de trabajos de poetas que escriban en portugués y castellano. Se trata de un certamen que reconoce a la vez a dos poetas, uno por idioma, sin importar el país donde se encuentren viviendo.

Hay una dotación económica de 2.500 euros para cada uno de los ganadores, además de la publicación del libro en edición bilingüe. Las bases completas pueden consultarse en el portal del premio: http://www.premio-poesia-antoniosalvado-ccb.pt/