Zamora

Cincuenta y ocho mayores de una residencia de Zamora con covid-19, siete hospitalizados

Además, 18 trabajadores están afectados en este centro de Villarín de Campos

Hospital Virgen de la Concha de Zamora donde se halla hospitalizado esta persona
Hospital Virgen de la Concha de Zamora donde se halla hospitalizado esta personalarazonIcal

Un brote de covid-19 declarado en la residencia de mayores del municipio zamorano de Villarrín de Campos ha afectado hasta el momento a 58 personas mayores que viven en el centro residencial, lo que supone que tres de cada cuatro residentes de este centro han dado positivo en covid-19.

La situación más delicada la sufren siete de esos residentes, que han requerido su ingreso en el hospital Virgen de la Concha de Zamora a causa de los síntomas que presentan del coronavirus, según han informado este jueves por la tarde fuentes de la residencia.

Los otros 51 residentes que han dado positivo en las pruebas PCR practicadas se encuentran en buen estado de salud y continúan en el centro residencial.

Además, también han dado positivo en covid-19 un total de dieciocho trabajadores de esta residencia que cuenta con una plantilla de 42 empleados.

La dirección del centro residencial, que gestiona Cáritas Diocesana de Zamora, ya ha cubierto las bajas laborales para que la atención a los residentes no se vea afectada y ha puesto en marcha todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias y sociales.