Cargando...

Valladolid

Convocados los concursos “Desafío Universidad Empresa” e “Iniciativa Campus Emprendedor” 2020

Las inscripciones para participar en los dos certámenes, que concederán alrededor de 80.000 euros en premios, se podrán presentar hasta noviembre

Estudiantes universitarios en Castilla y León Ical

La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), ha iniciado una nueva edición de los concursos ‘Desafío Universidad Empresa’ e ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, ambos enmarcados dentro del Plan Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa  (TCUE) 2018-2020.

El concurso “Desafío Universidad-Empresa” fomenta la realización de proyectos de I+D+i en colaboración con empresas de su entorno, a partir de necesidades científico-tecnológicas identificadas previamente desde el sector empresarial. Otorga hasta 45.000 euros a través de cuatro premios y un accésit, este último especialmente dirigido a financiar la participación de la universidad o del CSIC en la ejecución de la solución orientada a paliar las consecuencias sanitarias y sociales provocadas por la COVID-19.

Con “Iniciativa Campus Emprendedor” se pretende fomentar el espíritu emprendedor y promover la aparición de nuevas empresas de base tecnológica, favoreciendo la participación de las universidades y de sus investigadores en la creación y desarrollo de nuevas empresas.

El primer paso de este concurso es conocer las necesidades tecnológicas concretas a las que es preciso dar respuesta. Así, empresas, emprendedores, asociaciones de interés social y fundaciones tienen hasta el próximo día 13 de octubre para inscribir las demandas tecnológicas que han identificado.

Por su parte, y a la vista de las necesidades planteadas, los investigadores o grupos de investigación podrán presentar sus respuestas o soluciones tecnológicas universitarias hasta el 10 de noviembre, impulsando con ello la participación de nuestros emprendedores e investigadores en procesos de innovación abierta y transferencia de resultados.

El concurso concederá hasta 45.000 euros en premios. Cada uno de los tres ganadores recibirá un galardón de 8.000, 10.000 y 12.000 euros, respectivamente, destinados a financiar la ejecución del proyecto. Además, se entregará un premio especial de 12.000 euros para nuevos emprendedores y un accésit COVID-19 de 3.000 euros para asociaciones y fundaciones, que en esta edición premia la mejor solución orientada a paliar las consecuencias sanitarias y sociales provocadas por la enfermedad COVID-19.

12ª edición del certamen ‘Iniciativa Campus Emprendedor’

Este certamen cuenta con dos categorías -"Idea Innovadora de Negocio" y “Proyecto Empresarial”- a las que pueden concurrir miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, personal docente, investigador, personal de administración y servicios, titulados egresados en los dos últimos años, así como los investigadores de CSIC que desarrollen sus proyectos o actuaciones en Castilla y León.

Cada participante podrá presentar como máximo una idea y un proyecto, que en todo caso, serán diferentes. Además, no se admitirán candidaturas vinculadas a empresas que ya hayan sido formalmente constituidas con fecha anterior al 17 de julio de 2019. En ambas categorías, el concurso constará de dos fases sucesivas: fase campus y fase regional.

La primera fase -fase campus- servirá para determinar los candidatos de cada universidad y del CSIC en Castilla y León, que pasarán a la fase regional y quién accede al Programa Formativo Vivero Universitario de Promotores Empresariales.

Cada una de las tres mejores ‘Ideas Innovadoras de Negocio’ será premiada con un diploma acreditativo y un ordenador portátil, tipo tablet. Por su parte, en la categoría ‘Proyecto Empresarial’, cada uno de los ganadores recibirá un diploma acreditativo, así como una cantidad económica -que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros- destinada a dotar el capital social de la nueva empresa. En esta categoría, existe además una mención especial, dotada de hasta 6.000 euros, para proyectos de emprendimiento social relacionados con la cultura o el patrimonio artístico o basados en disciplinas humanísticas.

Los interesados en este concurso tendrán como fecha límite el día 17 de noviembre para presentar sus propuestas.

Cargando...