El Euromillones sonríe a un único acertante de Valladolid con un premio de 130 millones de euros

El afortunado, que logró cinco aciertos más el complementario, selló el boleto en la administración 29 de la calle Juan Martínez Villergas, en el barrio de Parquesol de la capital vallisoletana

El Euromillones sonríe a Valladolid en plena pandemia del coronavirus.

Y es que el sorteo del viernes de este juego ha dejado un único acertante de primera categoría, o lo que es lo mismo, con cinco aciertos más el complementario, que ha sellado en la administración de loterías número 29 de Valladolid, situada en la calle Juan Martínez Villergas 1A local 15.

El afortunado, cuya identidad se desconoce, percibirá un premio de más de 130 millones de euros, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Además, ha habido cinco boletos acertantes de segunda categoría, uno de ellos sellado en España, concretamente en el despacho receptor número 82.545 de Valencia, que percibirá un premio de más de 247.000 euros.

La combinación ganadora ha sido: 19 - 23 - 34 - 37 - 45.

Estrellas: 1 - 7

La “Champions” de la lotería

“Hemos repartido la Champions, pero la vida sigue”, asegura Federico, el lotero, que regenta desde hace 24 años la Administración de Lotería número 29 de Valladolid, ubicada en el barrio de Parquesol, en declaraciones recogidas por Efe, quien explica que no sqaben a quién ha dio a parar el premio pero que han nacido con el barrio y que tienen clientes de toda la vida por lo que esperan y desean que haya ido a parar a uno de ello.

Si bien, el lotero dice que sí que sabe que el boleto fue validado en la propia administración y por un particular, y “no por una peña”, por lo que esos 130 millones no tendrán que fraccionarse.

La suerte de esta administración ‘Parquesol’ ya se remonta al año 2010, cuando repartieron dos Quintos del Sorteo Extraordinario de Navidad o un segundo premio en el de El Niño y, pese a que este Euromillones es el premio más grande que jamás ha repartido, Federico sueña “a lo grande”, con repartir toda una serie de El Gordo. “¿Y por qué no en este 2020 tan extraño?”, se pregunta, ilusionado.