El Ayuntamiento de Ponferrada creará una red de apoyo vecinal para detectar situaciones de riesgo de personas que viven solas

Se iniciará en el barrio de Flores del Sil para luego ir extendiéndola por otras zonas y barrios del municipio

El Ayuntamiento de Ponferrada, dentro del Proyecto de Lucha Contra la Soledad no Deseada, creará una red de apoyo vecinal dedicada a la prevención y detección de situaciones de riesgo de las personas que viven solas en sus barrios. La iniciativa comenzará en el barrio de Flores del Sil y se prevé que se extienda por otras zonas y barrios del municipio.

Para ello, el Consistorio hizo un llamamiento a los vecinos, comerciantes y otros agentes del barrio que tengan una percepción comprometida con el reto de la soledad no deseada, para que entren a formar parte de las redes de apoyo formales e informales, dentro del conocido como Programa Faro, para lo que se les ofrecerán herramientas para implicarse activamente en el bienestar de la Comunidad.

Una participación que pude ser como faro o punto de referencia para detectar situaciones de soledad y dar información o como voluntario para colaborar activamente en las acciones del proyecto.

Para ello, los interesados deben contactar con la Oficina Municipal del Voluntariado llamando al 987403217 o enviar sus datos por correo electrónico a oficinavoluntariado@ponferrada.org, especificando nombre, apellidos, dirección y teléfono.