Coronavirus

Covid-19

Las entidades locales “necesitan” un fondo extraordinario frente a la Covid

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, urge una vez más al Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez a que ponga en marcha estas ayudas cuanto antes

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita la localidad de Solosancho para conocer las inversiones del Fondo de Cooperación Económica Local. Durante la visita estuvo acompañado por el director de Administración Local, Héctor Palencia; el presidente de la Diputación, Carlos García; y el alcalde de Solosancho, Jesús Martín García, entre otros
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita la localidad de Solosancho para conocer las inversiones del Fondo de Cooperación Económica Local. Durante la visita estuvo acompañado por el director de Administración Local, Héctor Palencia; el presidente de la Diputación, Carlos García; y el alcalde de Solosancho, Jesús Martín García, entre otrosRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.comIcal

Castilla y León vuelve a pedir al Gobierno de España que ponga en marcha cuanto antes un nuevo fondo extraordinario dirigido a las entidades locales para que puedan hacer frente en mejores condiciones a las consecuencias económicas y sociales derivadas de esta pandemia que parece no tener fin en nuestro país.

Y lo hacía en boca del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que aprovechaba su visita a la localidad abulense de Solosancho para conocer las inversiones que su departamento ha autorizado a la Diputación de Ávila, correspondientes al Fondo de Cooperación Local General. Entre ellas se encuentran la mejora de carreteras como la AV-P503, entre Solosancho y Baterna, con una inversión de 184.260 euros, de los cuales más de 98.000 los aporta la Junta; el acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-717 en el acceso el Raso, o la mejora de la carretera provincial AV-P-129 a Horcajo de las Torres, por un importe de 133.087 y 286.528 euros, respectivamente, euros, de los cuales alrededor de 220.000 euros los aportará la Junta para ambos proyectos.

Allí, en Solosancho, Ibáñez insistía en la necesidad de que este fondo extraordinario para el mundo local salga adelante cuanto antes, y confiaba en que en la próxima reunión de la Federación Nacional de Municipios y Provincias (FEMP) se pueda conseguir definitivamente un acuerdo en este sentido y que pase por la aportación de los fondos del Gobierno de España a las administraciones locales.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita la localidad de Solosancho para conocer las inversiones del Fondo de Cooperación Económica Local. Durante la visita estuvo acompañado por el director de Administración Local, Héctor Palencia; el presidente de la Diputación, Carlos García; y el alcalde de Solosancho, Jesús Martín García, entre otros.
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita la localidad de Solosancho para conocer las inversiones del Fondo de Cooperación Económica Local. Durante la visita estuvo acompañado por el director de Administración Local, Héctor Palencia; el presidente de la Diputación, Carlos García; y el alcalde de Solosancho, Jesús Martín García, entre otros.Ricardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.comIcal

El consejero de la Presidencia comparaba esta ausencia de un fondo extraordinario para el mundo local por parte del Ejecutivo de la nación, con el «compromiso» de la Junta con el municipalismo a través de diversos mecanismos financieros.

Al respecto, Ibáñez ponía en valor los 93 millones de euros movilizados por la Junta hasta la fecha en fondos extraordinarios para la lucha contra la Covid-19, que incluyen una primera línea de actuación en el ámbito de los Servicios Sociales, una segunda vinculada a la promoción del empleo y al desarrollo de infraestructuras y una tercera línea en el ámbito de colaboración en la limpieza de los colegios. «Esto nos diferencia de otras administraciones como la estatal», lamentaba el consejero.