Castilla y León

Igea: “Quédense en casa, eviten todo contacto innecesario”

El vicepresidente de Castilla y León lamenta que “algunos no han entendido la extraordinaria gravedad de lo que se nos viene encima”

El vicepresidente regional, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
El vicepresidente regional, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de GobiernoNacho GallegoEFE

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, está siendo uno de los políticos que más está intentando concienciar a la ciudadanía de que la Covid-19 sigue muy presente y que por delante quedan días muy complicados, que para salvarlos hay que poner cada uno de su parte. Por este motivo, realiza un llamamiento a los castellanos y leoneses para que eviten salir en lo que no sea necesario ante la gravedad de lo que “se nos viene encima” con la extensión de la pandemia.

Después del acuerdo para la entrada en vigor del toque de queda, a partir de las 22.00 horas de este sábado y hasta las 06.00 del día siguiente durante 14 días, Igea escribe en su cuenta personal de la red social de Twiter: “Aun hay quien no ha entendido la gravedad de lo que se nos viene encima. Quédense en casa. Eviten todo contacto innecesario. Miles de vidas están en juego”.

Acompaña su mensaje el vicepresidente con datos de la evolución de las pruebas realizadas, positivos nuevos y porcentaje, en la que se demuestra el incremento de los contagios, y que vuelve a demostrar que Castilla y León es una de las más afectadas por la pandemia.

Además el vicepresidente, también en Twitter, agradeció la visita este viernes del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de los reconocimientos que este hizo al trabajo que se está realizando en Castilla y León para atajar el coronavirus.