El Ayuntamiento de León pone en marcha un concurso de “Tik Tok” para concienciar contra la violencia de género

Estará abierto al alumnado de la ESO, FP o Bachillerato de cualquier centro educativo hasta el 19 de noviembre

Cartel del concurso.

AYUNTAMIENTO
24/10/2020
Cartel del concurso. AYUNTAMIENTO 24/10/2020 AYUNTAMIENTO

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León ha puesto en marcha el Concurso Audiovisual ‘Tik Tok Rodando León’ para el alumnado de los centros de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato del municipio, que deberán crear vídeos para concienciar sobre la igualdad y contra la violencia de género a través de la red social Tik Tok.

La iniciativa persigue el objetivo de avanzar en la sensibilización y concienciación sobre la igualdad de género en el ámbito educativo y, al mismo tiempo, promover la implicación del alumnado en el cambio de mentalidades y actitudes que permitan una sociedad más igualitaria.

Así, a través de este certamen audiovisual por la igualdad y contra la violencia de Género “TikTok Rodando León”, con este mismo hashtag, se recopilará vídeos en Tik Tok que conciencien en la lucha por la igualdad, el rechazo y la prevención de la violencia de género.

El certamen estará abierto para cualquier al alumnado de la ESO, FP o Bachillerato de cualquier centro educativo del municipio de León, y el plazo para inscribir las obras finalizará el 19 de noviembre.

El concurso está premiado con un iPad para el vídeo ganador. La fecha límite para la inscripción es el 19 de noviembre y la entrega del premio se realizará el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género.