La Junta promociona el patrimonio cultural y natural en el documental “Vía de la Plata” que se emitirá en Televisión Española

La serie, en la que el exciclista Peio Ruiz Cabestany recorre el trayecto, consta de 13 capítulos de los que seis transcurren por tierras de Castilla y León

Un momento del rodaje de la serie documenta
Un momento del rodaje de la serie documenta JUNTA

La Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Javier Ortega, patrocina la serie documental “Vía de la Plata”, que estos días se rueda en Castilla y León y que se emitirá en Televisión Española, con el objetivo de promocionar las localidades y el patrimonio por las que discurre esta ruta.

Asimismo, la Junta ha apostado por este proyecto como escaparate para mostrar los territorios por los que pasa la Vía de la Plata en la Comunidad, como localización idónea para el rodaje de cine.

La serie es un “bike trip”, de la mano del ciclista Peio Ruiz Cabestany, que desvela localizaciones inéditas, monumentos naturales y paisanos de cada zona, que enriquecerán cada paso de la ruta. “Vía de la Plata” se presenta como una experiencia que será un aliciente para los amantes de los viajes y conocer nuevas sensaciones.

El viaje, en el que se recorren 800 kilómetros, atravesando cuatro Comunidades Autónomas y siete provincias, con paisajes de gran variedad y contraste, recorre la gran ruta de comunicación romana que unía la cornisa Cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

Consta de 13 capítulos y seis de ellos transcurren por territorio de Castilla y León. Se trata de los capítulos del siete al doce y comprenden las rutas entre Valle del Jerte y Béjar; Béjar y Salamanca (Villamayor); Salamanca y Benavente; Benavente y León; León y Villamanín; y Villamanín y Miéres.

“Vía de la Plata” se emitirá en La2 con difusión en España de unos 300.000 espectadores por programa. Emisión en el canal de YouTube de La2 con una audiencia media de 30.000 visualizaciones por programa. Ventana 2 Emisión en los canales internacionales de RTVE, con cobertura: Mundial (Hispasat y Astra). Emisión en Tv a la carta de RTVE. 10.000.000 usuarios únicos en 2020 y líder de los canales nacionales en internet. Además, en canales temáticos como Surf Chanel y plataformas de contenidos de Renfe y Alsa.

El patrocinio de esta serie por parte de la Consejería de Cultura y Turismo asciende a 21.000 euros y contempla la integración en los guiones de cada programa de aquellos contenidos para promocionar de los territorios por los que discurre.