Salamanca

La Diputación de Salamanca impulsa los viveros de empresa en Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda

La institución provincial mantiene una aportación de 45.000 euros para su desarrollo

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesiaslarazon

La Diputación de Salamanca mantiene su colaboración con el sostenimiento de los viveros de empresa ubicados en Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda gracias a los convenios suscritos entre la administración provincial y las Cámaras de Comercio de Béjar y Salamanca, encargadas de la gestión de estas instalaciones. La aportación total asciende a 45.000 euros. Un tercio para cada uno de ellos.

De acuerdo a los citados convenios, la cooperación de la Diputación se enmarca en la necesidad de facilitar un entorno favorable para la economía local, particularmente para la creación de pymes. En este sentido, los convenios recogen el compromiso de la administración provincial con la financiación de los gastos de mantenimiento de los viveros, incluyendo la adquisición de material de oficina e informático, gastos de suministros -agua, gas y combustible-, limpieza, telecomunicaciones, publicidad y promoción, asesoría, auditoría, asesoramiento, representación jurídica y gastos de personal, entre otros gastos subvencionables.

Según recordó la institución provincial, estos viveros tienen como objetivo favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas que conlleven la generación de empleo sostenible.

En este sentido, combinan, en un mismo espacio, locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las pequeñas y medianas empresas y permiten de esta forma mejorar sus expectativas de supervivencia.