Empleo

Primeros pasos del proyecto europeo sobre emprendimiento juvenil en el que participa la UCAV

Se pretende con ello fomentar el espíritu empresarial entre el alumnado

Primera reunión del proyecto europeo sobre emprendimiento juvenil
Primera reunión del proyecto europeo sobre emprendimiento juvenilUCAV

El proyecto Europeo Erasmus+ en el que participa el grupo de investigación Dekis de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha comenzado su andadura con una primera reunión internacional en la que se han sentado las bases del diseño metodológico de investigación y la programación de las distintas acciones y líneas de actuación.

El proyecto europeo cuenta con la colaboración de la Univerzita Tomase Bati Ve Zline de República Checa y la Uniwesytet Szczecinski de Polonia; así como Centro de Innovación Tecnológico de la república Checa.

El profesor de la UCAV, Javier Jorge Vázquez, tiene como objetivo analizar "las particularidades del emprendimiento juvenil europeo a partir del diseño y desarrollo de herramientas que permitan medir el potencial empresarial y las capacidades y aptitudes emprendedoras de los jóvenes, favorecer la creación de redes de emprendimiento juvenil a nivel europeo, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas en los países que participan en el proyecto.

En esta primera toma de contacto, también se han expuesto las principales fortalezas de los socios universitarios y tecnológicos que participan en este proyecto en el campo del emprendimiento, así como el conjunto de programas de formación y promoción que en este ámbito vienen desarrollando dichas instituciones.

Vázquez ha presentado al resto de socios la amplia experiencia que acumula la Universidad en el fomento del emprendimiento a través de su completa oferta educativa y del conjunto de actividades e iniciativas de apoyo a los emprendedores que desarrolla a lo largo del año. En este sentido, ha recalcado “el fuerte compromiso que mantiene la UCAV con el impulso del emprendimiento y la atracción de talento a Ávila como factores generadores de oportunidades de empleo y desarrollo para nuestra provincia”.