Las diputaciones de Valladolid y Segovia colaborarán en la extinción de incendios

Los efectivos de la institución vallisoletana prestarán servicio en zonas limítrofes de ambas provincias

Las diputaciones de Valladolid y Segovia firmarán un convenio de colaboración para prestar el servicio de extinción de incendios que se produzcan en zonas limítrofes de ambas provincias, con los efectivos de la institución vallisoletana. Una colaboración que se inscribe en el ámbito de prestación de servicios públicos de carácter supramunicipal y, en su caso, supracomarcal, que tienen,

La dotación permanecerá en el lugar del siniestro el tiempo mínimo imprescindible para la correcta y eficaz resolución del mismo, regresando inmediatamente a su parque de origen. El parque de Medina del Campo atenderá un total de cinco municipios segovianos, y el de Íscar dará apoyo a otros 44 pueblos limítrofes. En cuanto al coste del servicios será de 400 euros por salida, sin ningún coste adicional, en contraprestación por la salida e intervención de cada dotación de bomberos.

Un convenio que tendrá una vigencia durante cuatro años que empezará a contar desde el próximo 1 de enero.

Por ora parte, la Comisión de Cooperación ha informado también de la convocatoria 2020 para financiar obras de bajo coste destinadas al abastecimiento de agua de los municipios. Obras que tienen que ver con la reparación y renovación de las conducciones desde la captación hasta el depósito regulador; obras de reparación en los depósitos o mejora en los sistemas de potabilización y la gestión del agua.

El importe de las subvenciones concedidas dentro de la convocatoria de este año asciende a un total de 182.000 euros para financiar un total de 43 obras con un presupuesto total de 263.589 euros.