Educación

El PP de Segovia asegura que irá donde haga falta para defender la libertad educativa

Su presidenta, Paloma Sanz, critica a la ministra Celaá “por cargarse las bases que todavía quedaban en pie en este sector en España”

El PP de Segovia mantiene un encuentro con representantes de la escuela concertada de la provincia
El PP de Segovia mantiene un encuentro con representantes de la escuela concertada de la provinciaLa Razón

Para el Partido Popular de Segovia la desaparición del castellano como lengua vehicular, el golpe a la libertad de elección educativa, a la concertada y a la especial, lleva el sello de Pedro Sánchez y el PSOE. Unas palabras que ha recalcado su presidenta, Paloma Sanz, a lo que ha añadido “con la ley que se ha aprobado con la mayoría Frankenstein, la Ministra Celaá pasa a la historia por cargarse las bases que todavía quedaban en pie en la educación en nuestro país”.

Acompañada por el secretario provincial y presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, el coordinador del PP y Delegado Territorial de la Junta, José Mazarías, el Director Provincial de Educación, Diego del Pozo, el diputado, Jesús Postigo, los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio y la procuradora, Mª Ángeles García, y el Secretario de Educación y Deportes del PP de Segovia, Daniel Sacristán, ha mantenido una reunión con representantes de los centros concertados existentes en la provincia de Segovia.

“Iremos hasta donde haga falta por defender la libertad” y en esta línea les ha asegurado que “hemos iniciado una campaña de firmas contra esta ley y recurriremos al Tribunal Constitucional para defender la libertad educativa”, de hecho, les ha informado que “lo primero que haremos cuando lleguemos a La Moncloa será derogarla”, ya que en su opinión “ningún derecho fundamental puede ser moneda de cambio para los Presupuestos Generales del Estado”.

Según les ha explicado Paloma Sanz todavía queda “un pequeño resquicio de esperanza y es que el Gobierno piense, reflexione y dé marcha atrás en el Senado”, puesto que según ha explicado lo deberían hacer “por la comunidad educativa, por las familias, por los profesores, por los alumnos y por el futuro de España. Y también por los principios de nuestra Constitución”.

“Es increíble que una persona que ha disfrutado de la libertad para elegir el centro educativo al que quería llevar a sus hijas, me refiero a la ministra Celaá, ahora no permita que el resto de españoles puedan tener ese derecho”, ha subrayado Paloma Sanz.

Para concluir, la Presidenta del PP ha querido dejar claro que esta Ley es un atentado contra nuestra Constitución y contra nuestras libertades pues “es la primera vez que en democracia se excluye el español como lengua vehicular en las escuelas, el idioma que hablan más de 500 millones de personas en el mundo, y también es la primera vez en la historia democrática que se aprueba una ley de este calado sin la participación de la comunidad educativa y sin buscar el consenso político”.