Turismo
El Parador de San Marcos de León reabre como un 5 estrellas Gran Lujo
Este edificio histórico, emblema de la capital leonesa, ha sido sometido a una reforma integral con una inversión de 15 millones
Tras tres años de reforma, el Parador de San Marcos de León abrirá sus puertas mañana y lo hace estrenando la categoría de 5 estrellas Gran Lujo. Con una inversión de 15 millones de euros se ha convertido en el «proyecto hostelero más importante acometido por Paradores de Turismo» en los últimos diez años.
Un cierre que también se ha aprovechado para restaurar algunas de las obras que atesora el Hostal, donde se exhibirán un total de 50 obras ubicadas preferentemente en las zonas comunes para que puedan ser disfrutadas tanto por los clientes alojados como por los visitantes que se acerquen a él.
Una inauguración del recinto que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha estado acompañada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo; el alcalde de la ciudad, Javier Izquierdo o el presidente de Paradores, Óscar López.
Allí, Maroto, ha vuelto a resaltar el compromiso del Gobierno de España para desarrollar la segunda fase de reforma del Parador, para lo que en estos momentos «se está evaluando no sólo el proyecto original sino otros» para encontrar uno que «complemente lo que se puede contemplar en la primera fase» y que tenga en cuenta «la evolución de los visitantes en un mercado turístico que está cambiando».
«El Parador que hoy recuperamos para la ciudad cuenta con una historia de siete siglos que hacen de él un hotel único y el buque insignia de Paradores», ha afirmado la ministra quien trasladó la emoción por esta reapertura y por lo que significa para Castilla y León.
Maroto puso la vista en el «reinicio de la actividad turística que se encuentra cada vez más cerca» y que permitirá «revitalizar el sector turístico», así como en la reapertura de la hostelería que «permitirá empezar a recuperar la normalidad que la pandemia nos ha abarrotado».
Suárez-Quiñones, quien además de celebrar la apertura del hotel «cuando León aligerará las restricciones en el sector de hostelería» y «tras una ausencia dolorosa de tres años en los que la ciudad sufría por ver su Parador cerrado», al que se refirió como «un polo de tracción turística», aprovechó la ocasión para pedir al Gobierno de España que «siga pensando en la segunda fase que queda por implementar, porque León y Castilla y León quieren el Parador al completo», ha manifestado.
Finalmente, el alcalde de León, José Antonio Diez, se refirió al día de hoy como «muy importante para la ciudad» al volver a ver abierto «un proyecto de todos, que nace por León y es para León». Asimismo, el regidor reconoció la labor de los trabajadores del Parador a los que dio la «bienvenida a su cada» tras «una etapa larga y dura para ellos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar