Coronavirus

Diputaciones

Los palentinos del medio rural cuentan con un plan personalizado para pagar impuestos

Dirigido a particulares y empresas, se podrá fraccionar mensual o bimestralmente el abono de los tributos y de esta forma mejorar también su liquidez.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.DIPUTACIÓN DE PALENCIA (Foto de ARCHIVO)19/10/2018
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.DIPUTACIÓN DE PALENCIA (Foto de ARCHIVO)19/10/2018Servicio Ilustrado (Automático)DIPUTACIÓN DE PALENCIA

Las personas que viven y trabajan en los pueblos de la provincia de Palencia además de las empresas cuentan con un plan personalizado para que puedan pagar los impuestos. La Diputación de Palencia ha puesto en marcha esta iniciativa de abonos por la que pueden fraccionar mensual o bimestralmente el abono de los tributos y así mejorar su liquidez.

A partir de este ejercicio fiscal los contribuyentes de la provincia de Palencia tienen la posibilidad de fraccionar el abono de los impuestos propios de la Diputación de Palencia y los que gestiona para la mayor parte de los ayuntamientos del medio rural, según ha informado la institución en un comunicado.

De esta forma, los ciudadanos podrán acogerse a “un plan personalizado de pago” y diferir en el tiempo el abono tributario, sin coste financiero alguno, con el objetivo de ayudar a particulares y empresas en la gestión su liquidez.

Este plan personalizado permitirá pagar con domiciliación bancaria en nueve o en cinco mensualidades, de febrero a octubre, el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).El objetivo es “flexibilizar el pago de los tributos, para que el contribuyente gane en comodidad, y ayudar a los particulares y las empresas en su planificación de necesidades de financiación y liquidez”, ha explicado la diputada responsable del Área de Hacienda, María José de la Fuente.

Al margen de este plan personalizado de pago, debido a la crisis sanitaria y económica de la pandemia, la Diputación de Palencia ya decidió en 2020 flexibilizar la recaudación de impuestos y tasas como apoyo a las personas, las empresas y los ayuntamientos del medio rural.