Economía

La Diputación de Palencia destina 1,4 millones en ayudas para crear y consolidar el tejido industrial

El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el 1 de febrero de 2021

Polígono de la provincia de Palencia
Polígono de la provincia de PalenciaDiputación de Palencia

La Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén, destina 1,4 millones en ayudas para la creación y consolidación del tejido industrial en la provincia. La actuación, puesta en marcha por el área de Promoción Económica, está destinada a personas físicas, sociedades, cooperativas, asociaciones, fundaciones y comunidades de bienes que inviertan en proyectos en el medio rural de la provincia. El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 1 de febrero de 2021.

Las ayudas se distribuyen en tres líneas de actuación, para la creación de nuevas empresas, en primer lugar, con un límite de 40.000 euros y hasta un 35 por ciento de la inversión, otorgándose un porcentaje adicional del cinco por ciento en el caso de empresas creadas por mujeres, empresas o que realicen contrataciones estables de mujeres, empresas que fomenten la conciliación de la vida laboral y familiar o creadas por personas con discapacidad reconocida.

En segundo lugar, se encuentra la línea de consolidación de empresas, que será del 20 por ciento para las medianas empresas y del 30 por ciento para las pequeñas y micro empresas, con un límite de 40.000 euros. Para la línea tres, de alquiler de espacios, se dotará hasta un 75 por ciento del coste del alquiler de los seis primeros meses, hasta un máximo de 3.000 euros.

El objetivo se centra facilitar la creación de nuevas empresas en el territorio, así como consolidar las actividades empresariales ya existentes. La Institución provincial se reafirma así en su apuesta por favorecer el desarrollo del medio rural a través de la consolidación de un tejido empresarial fuerte basado en proyectos viables y con futuro que mantenga y cree puestos de trabajo para así contribuir a fijar población en los pueblos.