Política

Conrado Íscar ofrece unidad para presidir un “ganador” PP de Valladolid

Fernández Mañueco resalta la “eficacia en la gestión” del actual presidente de la Diputación vallisoletana

El candidato a la presidencia del PP de Valladolid, Conrado Íscar
El candidato a la presidencia del PP de Valladolid, Conrado ÍscarRubén Cacho/Ical

Conrado Íscar, actual presidente de la Diputación de Valladolid, ha presentado la candidatura para presidir el Partido Popular de esta provincia a través de un mensaje de “unidad” y en el que pretende integrar las distintas sensibilidades para conformar un partido “ganador”.

Una elección que se celebrará en el próximo XV Congreso previsto para el 6 de marzo, y en una rueda de prensa donde ha destacado el trabajo de su antecesor en el cargo, el actual consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, del que ha destacado su “excelente trabajo” en todos estos años.

Íscar se propone contar con todos los militantes, aunque de momento se ha guardado el nombre de las personas que le acompañarán en esta misión, y pretende llegar a ese 6 de marzo sin candidaturas alternativas.

De hecho la palabra unidad fue repetida en varias ocasiones durante su comparecencia telemática desde la sede del PP vallisoletano al manifestar que sólo “todos juntos” podremos lograr el cambio necesario para conseguir una sociedad mejor, más justa y que ofrezca soluciones urgentes.

“Tengo claro que si somos un partido unido seremos un partido triunfador. Quiero que el PP sea el partido ganador de siempre y la formación a batir en todas las citas electorales, gracias a la cercanía a los ciudadanos y la garantía de estabilidad porque somos los los únicos que podemos frenar las políticas extremistas y populistas que quieren destruir el modelo de sociedad”, sentenció.

Por su parte el presidente de la Junta y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, puso de relieve la “eficacia en la gestión” de Conrado Íscar, una vez que el ha confirmado su intención de presentar su candidatura.

Según Fernández Mañueco, también su “apuesta por la unidad” y su vocación municipalista son “sus mejores avales” para optar a este cargo, para el que le ha deseado “mucha suerte” en la cita congresual de principios de marzo.