Sucesos

Pillan in fraganti a la “banda del grafiti”

La Policía Nacional les sorprende en plena acción en la Estación de Medina del Campo (Valladolid) y detiene a uno de ellos tras darse a la fuga

Tren pintado con grafitis
Tren pintado con grafitisLa Razón

Muchas veces incumplir la ley te puede salir muy caro. Eso puede pensar un joven de 20 años aficionado a los “grafitis” y que fue pillado por agentes de la Policía Nacional en plena acción en varios vagones estacionados en las vías de la Estación de Ferrocarril de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

El hombre, sin antecedentes penales, fue detenido por un presunto delito de daños al ser sorprendido in fraganti cuando se encontraba junto a otras miembros de la “banda del grafiti” realizando los dibujos. Los daños ascienden a 6.000 euros aproximadamente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de febrero, cuando sobre las 0,30 horas los agentes observaron a cuatro individuos en las vías del tren pintando los vagones, y al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo previsto para estos casos y se logró la detención de uno de ellos.

Se trata de jóvenes procedentes de la ciudad de Burgos los cuales incumplieron todas las medidas restrictivas reguladas por la Junta de Castilla y León, en relación a la pandemia, para trasladarse a la villa vallisoletana y otras localidades de la Comunidad con la finalidad de causar este tipo de daños en infraestructuras críticas como es el caso de la Estación de Ferrocarril y sus trenes.

En la actuación policial se intervinieron diversos botes de spray utilizados, una cámara fotográfica y un teléfono móvil. La intervención se realizó gracias a la colaboración ciudadana, siendo todas las informaciones imprescindibles y fundamentales en todas las investigaciones.

Arsenal intervenido
Arsenal intervenidoPolicía Nacional

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. El joven quedó en libertad con cargos. Fuentes de la Policía Nacional señalaron que los daños causados en Castilla y León durante el 2020 por este tipo de delitos ascienden a 770.000 euros.