Sucesos
Caos en el centro de Valladolid por la rotura de una tubería
El agua ha entrado en numerosos locales de la calle Montero Calvo
Eran las siete y media de la tarde, cuando de repente, una de las calles más céntricas de Valladolid se llenó de agua. El motivo, la rotura de una tubería de la vía pública, alrededor de la calle Montero Calvo, donde bomberos de la ciudad y policía municipal se afanaban por evitar que el agua entrara en los locales de la citada calle.
Rápidamente los efectivos policiales han cortado todo el tránsito en la citada calle, aunque el agua corría por la calle Menéndez Pelayo en dirección hacia Claudio Moyano, siendo los locales más perjudicados los números 3 y 14.
Allí se podían ver a los dueños de los distintos establecimientos intentando achicar los litros de agua que intentaban colarse en sus tiendas. “Llevamos así un buen rato, algo se ha metido, pero parece que ya están controlando la situación”, señalaba a este periódico una de las dependientas de uno de los establecimiento de esta calle, que con cepillo en mano intentaba impedir que el agua pasara por la puerta.
Desde el Parque de Bomberos Municipal se señalaba que la empresa concesionaria del servicio de agua de la capital tendría que cortar el suministro para evacuar el agua de los sótanos. locales y garajes de la zona que se han visto inundados por el agua procedente de la vía.
Según fuentes consultadas por este periódico en el lugar de los hechos, fuentes policiales señalaban las dificultades que estaban teniendo para cortar el agua, al tratarse de dos llaves antiguas, que estaban imposibilitando a los efectivos desplazados al lugar de los hechos, parar la riada, aunque con el paso de los minutos esta estaba diluyéndose.
Dos reventones hace unos semanas
Y es que Valladolid está viviendo en las últimas semanas episodios parecidos al de esta noche. A finales del mes de enero se reventaban dos tuberías, al parecer por el frío, ha inundado varias calles de Valladolid y ha obligado a cortar a las 9.15 horas el tráfico en la Avenida de Santander la ciudad.
El agua llegó hasta el Paseo del Cauce, y subió a la acera, y a la avenida Palencia y provocó también que se cortara el tramo que va del paseo del Cementerio a esa avenida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar