Sucesos

Fallece un motorista de 30 años en un accidente en la N-502 en Mombeltrán (Ávila)

Sale despedido de su vehículo y se incrusta en una señal

Ambulancia de Sacyl
Ambulancia de Sacyl112

Especialmente negro ha sido el domingo en las carreteras de la provincia de Ávila. Y es que en pocas horas se han producido dos accidentes, que han provocado un fallecimiento, en el segundo de ellos, y dos heridos de diversa consideración en el primero. En el siniestro mortal, un motorista, un varón de 30 años, perdió la vida este domingo a las 13.00 horas, en un accidente en la N-502, a tres kilómetros de Mombeltrán (Ávila), sentido Cuevas del Valle.

El alertante del siniestro afirmó que el motorista salió despedido y se incrustó en una señal, por lo que pidió la presencia de los bomberos para poder liberarlo.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Mombeltrán y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los bomberos.

Dos heridos en La Adrada

Dos hombres resultaron heridas ayer, a las 23.31 horas, en una colisión entre dos turismos en el kilómetro 20 de la CL-501, a la altura de La Adrada (Ávila).

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ávila y, por proximidad, a los Bomberos de San Martín de Valdeiglesias a través del 1-1-2 de Madrid, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, en equipo médico de Sotillo de la Adrada y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, un varón de 51 años que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Puerta de Hierro de Madrid, y un hombre de 53 años que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Herido grave en León

Por otra parte, la salida de vía de su turismo en el kilómetro 116 de la AP-66, a la altura de Carrocera (León), sentido Oviedo, donde, provocó que un varón ha resultado herido de gravedad, al encontrarse atrapado en el interior de su coche.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió la alerta y dio el aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Posteriormente, el alertante comunicó a los servicios de emergencia que han conseguido abrir las puertas del vehículo, por lo que ya no es necesaria la intervención de los bomberos En el lugar, el personal de Sacyl atendió al hobre que tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.