Covid-19

La respuesta más viral de Francisco Igea a un “maleducado”

El vicepresidente de Castilla y León se lleva el aplauso de los seguidores de Twitter

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, explica la incidencia
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, explica la incidenciaR. GARCIAEFE

Las aguas no bajan tranquilas en Castilla y León. Y la nueva medida de la Junta de cerrar desde este martes los interiores de los bares y restaurantes en 21 municipios de la Comunidad ha vuelto a levantar ampollas entre el sector hostelero. Tal es así que alguno ha utilizado el anonimato de las redes sociales para atacar a los dirigentes de la Junta, principalmente al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Éste no se ha cortado y ha dado una respuesta en su perfil de Twitter que se ha hecho viral y que ha sido muy aplaudida por la mayoría de seguidores.

Y es que Luis González haciéndose eco del nuevo cierre de los bares y restaurantes ha espetado en la red de social que: “Me comes los huevos Igea”

Ante esta afirmación el vicepresidente de Castilla y León que es bastante activo en Twitter no ha tardado en contestarle con “retranca” que: “Imposible, tengo el colesterol fatal”.

La respuesta de Francisco Igea no ha dejado indiferente a los seguidores del “pajarito” y la gran mayoría han alabado la reacción del vicepresidente y han criticado el “maleducado” mensaje de Luis González.

En poco tiempo el mensaje de Francisco Igea ha recibido más de 3.000 “me gusta” y ha recibido cientos de mensajes y cientos de retweets, aunque también algunos de ellos han señalado al vicepresidente que la situación es complicada para mucha gente y el sector hostelero se “está cansando” de la situación que están viviendo.

Y es que el cierre de nuevo de los bares y los restaurantes pueden ser la gota que puede colmar el vaso de un sector que está pasando por momentos muy complicados, y que cuando empieza a ver un poco la luz les cierran las puertas.

A partir de este martes, se limitará la actividad en el interior de bares y restaurantes y salas de juego y apuestas en 21 municipios de siete provincias de la Comunidad, entre ellos las capitales de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Este régimen afectará a las localidades de Burgos, Medina de Pomar, Briviesca y Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos; en Palencia, a la capital, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campóo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños; en la de León, a Villablino y La Pola de Gordón; en Salamanca, a la capital, Villamayor, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada; en la de Segovia, a la capital, Riaza y El Espinar; en la de Soria, a la capital y a EL Burgo de Osma; y en la de Valladolid, a Valladolid y Tudela de Duero.

El Acuerdo tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00 horas de mañana 6 de abril, por un período que inicialmente se extiende durante 14 días, hasta el 19 de abril, incluido. Además, la Junta actualizará cada siete días el anexo de términos municipales afectados que se puedan incorporar a esta lista.

Asimismo la Autoridad sanitaria autonómica realizará una labor de seguimiento y de evaluación continua de los indicadores sanitarios, sociales y de movilidad para valorar la adecuación de las medidas a la situación en cada momento, pudiendo mantener, modificar o levantar el régimen preventivo adoptado en cada uno de los municipios involucrados.