Cargando...

Covid

Otros cuatro fallecidos más por el virus en una jornada con otros 237 casos

Los brotes activos descienden hasta los 341 actuales y 24 ciudadanos son dados de alta

Una enfermera vacuna a una mujer en el centro de vacunación de la Fira de Barcelona Enric FontcubertaEFE

No ha sido este jueves, festividad de San Pedro Regalado, un buen día en relación a la Covid-19. Tras varias jornadas con uno o dos, a los sumo, fallecimiento por el virus, incluso con ninguno como la semana pasada, situación que no se vivía desde el pasado mes de septiembre, lo cierto es que en el día de hoy hay que lamentar otros cuatro fallecidos que según la Consejería de Sanidad se han producido en los hospitales de Burgos, León, Valladolid y Zamora. De esta manera, desde que se iniciara la pandemia, ya ascienden a 5.724 los castellanos y leoneses que han perdido la vida por esta causa.

Una jornada donde también se evidencia que el virus va perdiendo fuelle, aunque aún se mantiene entre nosotros, y que todavía van a pasar semanas, incluso meses, hasta que se dé la circunstancia de ni un sólo contagiado. Lo cierto, es que hoy se ha producido un ligero incremento al llegar a los 237 casos, por los 222 de este pasado miércoles, donde de nuevo Burgos vuelve a encabezar este ránking con un total de 70 casos. A continuación se ubican Valladolid con 46; León con 35; Salamanca con 33; Segovia con 17; Zamora con 14, Ávila con 9, Palencia con 8 y Soria con 5.

Así, ya son 231.352 las personas que se han visto contagiadas por el virus desde que se iniciara la pandemia.

En cuanto a los brotes activos, en la actualidad hay 341, quince menos que ayer, siendo nuevamente Burgos la provincia con mayor número con un total de 70, seguida por León con 59 y Valladolid con 52, siendo Soria la provincia que suma menos con un total de 14. Son, eso sí, un total de 1.895 las personas vinculados a dichos brotes.

En cuanto a las altas hospitalarias, se han notificado en las últimas 24 horas un total de 34 para alcanzar la cifra de 29.687.

Cargando...