Sucesos

Accidente mortal en Santa María del Páramo (León)

Un hombre de 60 años fallece y otro de 43 resulta herido

Ambulancia del Sacyl
Ambulancia del Sacyllarazon

No arranca bien el fin de semana en las carreteras de Castilla y León. Un hombre de 60 años falleció y otro de 43 resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera CL-622, en el kilómetro 30, término municipal de Santa María del Páramo (León).

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió numerosas llamadas alertando del siniestro y avisando del accidente, en el que hay dos turismos implicados, y en uno de ellos hay un varón que ha quedado herido de gravedad y está atrapado.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a Bomberos de León, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad.

El personal sanitario confirmó en el lugar del siniestro el fallecimiento de un varón de 60 años, y atendió a otro hombre de 43 años, que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Hay que lamentar un nuevo fallecimiento en las carreteras de la Comunidad, durante este año 2021, que pese a las restricciones de movimiento por la pandemia provocada por el coronavirus, ve como poco a poco se están incrementando las cifras de muertos.

Dos heridos en Zamora

Por otra parte, dos personas resultaron heridas este pasado viernes en un accidente de tráfico registrado en Valladolid, en el cruce de la avenida de Zamora con el camino Viejo de Simancas. El suceso, según fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, ocurrió a las 12,30 horas al colisionar un turismo y una furgoneta.

Imagen de archivo de un accidente de tráfico ocurrido en Zamora
Imagen de archivo de un accidente de tráfico ocurrido en ZamoraPolicía Local ValladolidAgencia ICAL

El 1-1-2 dio aviso del suceso a la Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar del accidente el personal sanitario de Sacyl atendió a dos personas, un varón de 25 años, y una mujer de 42 años, que fueron evacuados al hospital Río Hortega.