Turismo

Cientos de “contrastres” y “diversidad” para unas vacaciones diferentes en Castilla y León

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presenta la campaña veraniega y anuncia una estrategia con “influencers”

“Castilla Y León. Y tú ¿cuándo vienes? es la nueva campaña turística puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, donde se presume de “contrastes” y “diversidad” con el fin de pasar las vacaciones más completas para todo tipo de visitantes, por la amplia variedad que ofrece.

El consejero Javier Ortega ha sido el encargado de presentar esta propuesta de comunicación, que arranca mañana, coincidiendo con el día 1 de julio y que continuará próximamente con una estrategia de “neuromarketing”, basada en la tecnología y la experiencia de un equipo formado por tres “influencers”.

Spot 45′' de la campaña de promoción turística ‘Castilla Y León. Y tú, ¿cuándo vienes?’Spot 20′' de la campaña de promoción turística ‘Castilla Y León. Y tú, ¿cuándo vienes?’

Ortega ha explicado que esta iniciativa busca estimular la llegada de turistas a la Comunidad una vez que se acerca a la nueva normalidad, se rebajan restricciones y se pone en marcha el certificado Covid de la UE.

Ortega ha afirmado que la nueva imagen promocional utiliza la “Y” del nombre de la Comunidad como hilo conductor de la campaña, con el objetivo de expresar la amplitud y la heterogeneidad de los recursos. “Una letra que suma propuestas infinitas y diferentes para cada visitante, a través de una narrativa audiovisual fresca y dinámica. Todo ello, mediante una invitación al contraste y a la integración de recursos turísticos contando con la utilización de la ‘Y’, combinando propuestas turísticas como ‘Tierra Y Agua’, ‘Catedrales Y Festivales’, ‘Clásico Y Moderno’, ‘Descanso Y Aventura’, ‘Vanguardia Y Tradición’, ‘Murallas Y Paisajes’, ‘Lagos Y Montañas’, ‘Enología Y Gastronomía’, ‘Carreteras Y Caminos’ o ‘Acueductos Y Bodegas’, entre otros.

Una campaña donde se vuelve a destacar el gran potencial de Castilla y León como destino turístico, ahondando en el posicionamiento como uno de los destinos más amplios y heterogéneos del mundo, con gran diversidad y contrastes en toda su oferta, lo que le convierte en un destino único, como uno de los mejores destinos de turismo monumental y de los principales en turismo cultural, además de líder en turismo gastronómico y enológico, con una amplia oferta de alojamientos y establecimientos turísticos.

La segunda fase, protagonizada por “influencers”, permitirá recoger información y datos sobre la percepción que tienen los viajeros, con diferentes motivaciones con el objetivo de iniciar una investigación que ayude a identificar los diferentes tipos de estímulos que ofrece Castilla y León como destino turístico.