Covid-19

La primera residencia en vacunarse en Castilla y León prohíbe las visitas por precaución

Así lo acuerda la dirección del centro con los usuarios y familiares

Domitila Bilbao, trabajadora de la residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre, segunda vacunada en la Comunidad
Domitila Bilbao, trabajadora de la residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre, segunda vacunada en la ComunidadJcylLa Razón

La residencia de Cevico de la Torre (Palencia), cuyos usuarios fueron los primeros vacunados de Castilla y León, ha decidido cerrar sus puertas a las visitas y evitar la salida de los 83 residentes para prevenir posibles contagios ante el aumento de casos en el pueblo.

La dirección de la Residencia de Santa Eugenia de Cevico de la Torre ha acordado con todos los usuarios y muchos familiares el cierre preventivo de este centro residencial para evitar contagios en un pueblo donde este jueves se habla de treinta positivos en una localidad que en verano ronda los mil habitantes, según ha confirmado a Efe la supervisora Mari Bilbao.

”Hemos hablado con los abuelos y hemos decidido cerrar hasta que se de por controlado el brote de Cevico”, ha explicado, aclarando que, aunque la prohibición de vistas va contra los protocolos de la Gerencia, que solo establece el cierre si hay un brote dentro del centro, han llegado al acuerdo con los ancianos “que han optado por la cautela y conformarse con salir al patio”.

Por eso, desde ayer se han prohibido las visitas y los ancianos han decidido aislarse hasta que las pruebas PCR que se están realizando estos días saquen a la luz todos los positivos que hay y la gente se aísle en sus casas.”Lo primordial es que aquí no entre el covid”, ha insistido la supervisora de la residencia de Cevico, alarmada por los brotes que se están declarando en otros centros de mayores, y sobre todo por todos los ancianos que están falleciendo en el hospital.

Además han recuperado el uso de EPIS como medida de seguridad porque “toda prevención es poca viendo lo que está pasando”, insiste la trabajadora, una de las primeras en recibir la vacuna en Castilla y León el pasado 27 de diciembre junto a los 83 usuarios y 46 trabajadores del centro.

”Sabíamos que esto iba a pasar, hay gente sin vacunar y no todos los ancianos, a los que en su día hicimos el test de anticuerpos han desarrollado el mismo nivel anticuerpos, aunque tengan la pauta de vacuna completa”, ha advertido.

Por eso y hasta que no esté controlado el brote detectado esta semana en el pueblo, “no se van a permitir las visitas, ni los abuelos van a querer salir por el pueblo”, ha concluido Bilbao