“Salvemos ACOR” denuncia anomalías no resueltas por Justino Medrano

Lamenta que el anterior presidente mantegan aún la condición de Consejero Dominical en el Banco de Crédito Cooperativo

El agricultor Eduardo Arroyo, que encabeza la lista "Salvemos ACOR"
El agricultor Eduardo Arroyo, que encabeza la lista "Salvemos ACOR" FOTO: La Razón

El agricultor Eduardo Arroyo, que encabeza la lista “Salvemos ACOR” a las elecciones del Consejo Rector de la cooperativa ha reclamado a los otros dos candidatos, Jesús Posadas y Justino Medrano, que aclaren qué harán en caso de resultar ganadores con la representación de ACOR en el Banco de Crédito Cooperativo, donde todavía interviene como consejero dominical el expresidente Carlos Rico.

“Está claro que Jesús Posadas era el vicepresidente de Rico y -por tanto, todo continuará igual- pero es que Justino Medrano, después de más de dos años en la presidencia, ha permitido que Carlos Rico mantenga estas prebendas” ha señalado Arroyo.

Defensor del Socio: Remedio inmediato

“En el BCC se invirtieron en su día dos millones de euros a capital social que posiblemente no se recuperará nunca, y del que Carlos Rico, a día de hoy aún continúa como Consejero Dominical”, ha explicado el candidato de Salvemos ACOR, quien ha asegurado que “esta situación habría sido conocida y posiblemente corregida a petición de los socios a través de la figura del Defensor del Socio, un cargo independiente que responderá a todas las peticiones y demandas de los asociados a la cooperativa.

“Pero es que, además, durante la etapa de Medrano no se ha hecho nada por corregir esta anómala representación en el BCC, ni se ha informado a los socios de que esto se mantenía así”, ha añadido.

“Nuestro único interés es el empeño en reflotar el proyecto y hacer más fuerte nuestra cooperativa desde una gestión renovada y transparente”, ha afirmado el candidato de “Salvemos ACOR”.