Sociedad
Junta y Gullón se unen para avanzar en la lucha contra la violencia de género
La empresa galletera lanza unas pastas con el logo de los Servicios Sociales
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la presidenta de Galletas Gullón, Lourdes Gullón, han unido fuerzas para avanzar y concienciar en la lucha contra la violencia de género. De esta manera, se ha lanzado una nueva línea de pastas con el logo de los Servicios Sociales que llegará a consumidores de ocho países.
Blanco recalcó que esta gama de productos «visibiliza el compromiso firmado», quien añadió la importancia de medidas en esta materia como un «granito de arena» para acabar con esta problemática y mejorar «la calidad de vida de las mujeres, de la mano de acciones de fomento y de igualdad», manifestó.
La consejera recordó que la empresa galletera fue la primera empresa en adherirse al programa «Empresas de Castilla y León comprometidas con la igualdad», al que se han sumado algunas más y todas ellas comprometidas en facilitar la contratación de mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo por diferentes causas.
Blanco ha recordado que las actuaciones de sensibilización y concienciación a todos los sectores de la población como base de la prevención y del rechazo unánime de toda la sociedad de las conductas violentas, son uno de los pilares del modelo «Objetivo Violencia Cero».
Por su parte, Lourdes Gullón destacó que «en esta empresa hemos apostado siempre por las mujeres del ámbito rural como clave en la creación de valor y para fijar población.
✕
Accede a tu cuenta para comentar