Primarias

Cambiar la vida de los abulenses, reto de Jesús Caro tras renovar su liderazgo en el PSOE de Ávila

El dirigente socialista gana las primarias a Leticia Sánchez por un apretado resultado y destaca la gran participación de la militancia “que demuestra la fortaleza, implicación y cohesión del partido”

Elecciones primarias en el PSOE de Ávila.El actual secretario general, Jesús Caro, se presenta a la reelección en las primarias del PSOE de Ávila
Elecciones primarias en el PSOE de Ávila.El actual secretario general, Jesús Caro, se presenta a la reelección en las primarias del PSOE de ÁvilaRicardo Munoz Martin (Spain)Agencia ICAL

El senador socialista Jesús Caro seguirá al frente del PSOE de Ávila, tras ganar este fin de semana las Primarias de esta formación por un apretado resultado ante la otra candidata, Leticia Sánchez. Sus primeras palabras han sido para agradecer la alta participación de la militancia, que ha rondado el 82 por ciento, lo que, en su opinión, pone de manifiesto la fortaleza, la implicación y la cohesión del partido del puño y la rosa en la provincia abulenses.

Su objetivo, según decía Caro nada más ser elegido, pasa por trabajar para cambiar la vida de los abulenses con proyectos que ilusionen así como por intentar gobernar en las instituciones de la provincia, “porque no podemos seguir perdiendo todos años un uno por ciento de la población”.

Caro defendía también el buen ejemplo que han dado los socialistas de la provincia en estas Primarias y aseguraba, convencido, que una vez votado, todos irán a una y remarán en la misma dirección junto a la Ejecutiva que se conforme bajo su mandato cuatro años más.

Las Primarias del PSOE abulense se han visto salpicadas por la polémica, después de que durante los últimos días Leticia Sánchez denunciara el aumento “totalmente desproporcionado” del censo en la agrupación de La Moraña, ubicada en Pajares de Adaja, el pueblo del que es alcalde Jesús Caro.

En dicha agrupación, el censo ha pasado durante este proceso electoral de algo más de un centenar de afiliados a más de 200, lo que ha hizo que Sánchez anunciara el pasado viernes su intención de emprender acciones judiciales.

La gran diferencia entre uno y otra en la agrupación de La Moraña ha sido clave para el ajustado triunfo de Jesús Caro en las Primarias de este domingo.

Caro obtenía el 51,9 por ciento de los votos mientras que Sánchez, el 46,9, según los primeros datos del recuento facilitados por el PSOE. La participación ha sido del 82,2 por ciento.

Se trata de las segundas Primarias que celebra el partido en Ávila, después de que en 2017 lo hiciera tras un periodo de división interna y confrontación que llevó al partido a ser dirigido durante tres años por una comisión gestora dirigida por Narciso Serrano.

A partir de ahora, Caro deberá intentar contar con los máximos apoyos posibles ante la celebración del XV Congreso Provincial que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.