Sanidad

El PP de Ávila pide la dimisión de la consejera Casado tras cesar a la gerente de Asistencia

Su presidente, Carlos García, califica la decisión de “irresponsable, injustificada e inoportuna”

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, junto a Juan Pablo Martín
El presidente del PP de Ávila, Carlos García, junto a Juan Pablo MartínRicardo Munoz Martin

Nuevo frente abierto en la sanidad castellano y leonesa. Si las aguas parecían “calmadas”, tras el “pacto” entre PP y Ciudadanos, ambos miembros de actual Gobierno, para sacar adelante un mapa de reestructuración sanitaria los más beneficioso para todos los habitantes, y que permita que haya consultorios en el medio rural, parece que la tormenta vuelve a arreciar y todo tras el cese de la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonio Pedreza.

Tras conocerse esta noticia, el presidente provincial del PP abulense, Carlos García, ha reclamado la dimisión de la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, al calificar esta decisión como “política”, a la vez que la ha tildado de “irresponsable, injustificada e inoportuna”.

García, en una rueda de prensa, acompañado por el secretario provincial del partido, Juan Pablo Martín, ha señalado que se trata de una situación “grave” y que “sienta un precedente” por lo que ha rechazado esta opción, tras la decisión conocida este pasado lunes a través de la Junta.

García ha considerado que Pedraza “ha realizado una magnífica labor al frente de la Gerencia sanitaria” por eso ha señalado que “durante estos últimos días hemos asistido a una ceremonia de la confusión alimentada y ejecutada única y exclusivamente por la Consejería de Sanidad, cuya última y máxima responsable es su consejera, Verónica Casado. Puede mandar aquí a quien quiera a dar explicaciones a la sociedad abulense y a los sanitarios abulenses, las más inverosímiles excusas para disfrazar lo que es sin duda una decisión política”, ha afirmado.

“Obedece única y exclusivamente a intereses políticos y posibles pactos que todos y cada uno de nosotros seamos conscientes y probablemente podamos ver las consecuencias de cara al futuro”. En este sentido, y al recordarle la propuesta de Carlos Navarro como nuevo gerente planteada por Por Ávila, Carlos García apuntó que “si se acepta la propuesta de un grupo político, entiende que “hay un acuerdo político y hay una justificación política y no una técnica”.

García ha vuelto a recalcar que “desde el PP de Ávila vemos una irresponsabilidad que se produzca este cese en las circunstancias actuales”, cuando estamos saliendo de la pandemia y de “inoportuno” en un momento en que se pretende llevar a cabo “una reestructuración sanitaria a nivel comarcal, provincial y regional en contra de los intereses de los vecinos que viven en el medio rural”.

El también presidente de la Diputación de Ávila ha cargado contra la reestructuración sanitaria que pretende llevar a cabo la Consejería de Sanidad. “La vemos como una destrucción: ni es sanitaria, porque no busca el bienestar absolutamente de nadie. Sólo pretende el recorte, la limitación de servicios y el perjuicio de todos los abulenses que viven en el medio rural”.

Se da la circunstancia que esta misma mañana, la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dicho no sentirse desautorizada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en gestión de sanidad rural y ha reconocido que su objetivo es “garantizar la calidad sanitaria” y que todo el mundo tenga médico y enfermero.