Política

Santiago Abascal defiende en Valladolid “una España unida” frente “al fanatismo verde”

Cientos de personas arropan al líder de Vox en la presentación a su programa alternativo a la Agenda 2030

El presidente de Vox, Santiago Abascal, saluda a los vallisoletanos
El presidente de Vox, Santiago Abascal, saluda a los vallisoletanosmir_icalAgencia ICAL

Al grito de “¡Presidente, Presidente, Presidente!” recibían cientos de vallisoletanos a Santiago Abascal, durante su presentación en la capital del Pisuerga, de la “Agenda España”. El líder de Vox fue el encargado de cerrar un acto en el que apeló a la “unidad de España” frente “al fanatismo verde”, en referencia a la Agenda 2030, impulsada por el Gobierno de España, y que han arropado otros partidos políticos, entre ellos el Partido Popular.

Santiago Abascal comenzó su intervención mostrandose orgulloso de “estar en Valladolid, en Castilla, con gente leal, austera, patriotas humildes y esforzados, en la tierra en la que se escribió la mejor historia de nuestro país”.

Tras agradecer a los dirigentes, militantes y voluntarios de la formación verde por lucharpara llevar el mensaje de la formación a todos los rincones, “pese a lo difícil que lo tienen”, el mensaje de la formación y por intentar recuperar la autoestima “de esta histórica patria”.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, presenta la Agenda España en Valladolid
El presidente de Vox, Santiago Abascal, presenta la Agenda España en Valladolidmir_icalAgencia ICAL

Asimismo, animó a “reconquistar” el futuro de España frente a la “agenda globalista 2030″, que es una “nueva religión” que quiere “a los jóvenes colocados y al loro, como ya les quería Tierno Galván”, así como “obedientes y con un porro”.

El presidente de Vox criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por intentar colocar en España a 15.000 menores no tutelados “menas”, “que menudos bigardos son algunos de ellos”, y que amedrentan a la población con ataques sexuales, robos y acuchillamientos”. “Por eso queremos que vuelvan a sus países, con sus familias y sus padres”, añadió.

Al respecto, aseguró que “nada le importa” que le llamen “xenófobo o racista”, porque lo que le importa “es garantizar un futuro a nuestros jóvenes, a los que quieren comprar con una paguita, porque no conocen sus necesidades, cuando ellos lo que quieren es tener un sueldo digno, un trabajo, hacer una familia y tener una vivienda”.

Vox presenta "Agenda España" en Valladolid
Vox presenta "Agenda España" en Valladolidmir_icalAgencia ICAL

Santiago Abascal también criticó al PP de Pablo Casado que “dé aliento” y ofrezca un “salvavidas” al “Gobierno de la muerte” del PSOE y Unidas Podemos con la renovación de órganos constitucionales, que acabará con la renovación del Consejo General de Poder Judicial.

En este sentido, lamentó que el Partido Popular haya ofrecido su “apoyo” al Ejecutivo de Pedro Sánchez en el “peor momento de la historia contemporánea de España”, así como dar la mano a un Ejecutivo que “blanqueó a los terroristas de Bildu” con la negociación de los Presupuestos del Estado, y “mantenerse en el cargo”.

También alertó de que la España Interior no puede “ahogarse” ni caer por “desesperanza en la traición y la deslealtad” con proyectos políticos provinciales que impongan el “modelo de los cuatreros del PNV y de Convergencia” que acaben con “nuestra patria”.

Y frente a todo esto, aseguró el presidente de Vox que ofrece, a través de la “Agenda España”, a todos los españoles “protección”, “igualdad”, “unidad” y “esperanza”.

Fans de Vox con banderas de España en un acto reciente en Valladolid
Fans de Vox con banderas de España en un acto reciente en ValladolidPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

A Santiago Abascal le precedió el acto el diputado de Vox por Valladolid, Pablo Saez, quien criticó que la Junta de Castilla y León “presuma” de estar a la cabeza de la Agenda 2030, pero “en realidad el PP”, lamentó, “ha situado a Castilla y León a la cola de asentar población”.

El primero en hablar fue el concejal de la formación verde en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Bartolomé, acusó al gobierno municipal de desarrollar el “talibanismo medioambiental” de la “izquierda comunista”, a lo que el público contexto “Óscar Puente, delincuente”.

El acto, que duró alrededor de una hora, se desarrolló casi sin incidentes, excepto por el desalojo de tres jóvenes por parte de la Policía, que antes de que llegara Santiago Abascal levantaron unas pancartas en las que se podía leer “El único nazi que arde es el que brilla”.

Momento en el que la Policía desaloja a las tres jóvenes
Momento en el que la Policía desaloja a las tres jóvenesmir_icalAgencia ICAL