Sucesos

A casi 300 kilómetros por hora con un Porsche 911 en la A-62 por Salamanca

Se trata de un ciudadano francés, de 35 años, que ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial

Control de la Guardia Civil de Tráfico
Control de la Guardia Civil de TráficoGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un ciudadano francés que fue detectado por una patrulla del Subsector de Tráfico circulando a 295 kilómetros por hora a la altura del punto kilométrico 349 de la autovía A-62, que une Burgos con Portugal, dentro del término municipal del salmantino municipio de Fuentes de Oñoro.

Según fuentes del Instituto Armado, el suceso ocurrió a las 12.22 horas con un conductor francés que manejaba un vehículo marca Porsche, modelo 911 Turbo, con matrícula francesa, en una vía cuya limitación genérica es de 120 por hora.

El vehículo fue interceptado poco después por una por patrulla del Destacamento de Ciudad Rodrigo en las inmediaciones de la frontera portuguesa. Tanto el coche de alta gama como el conductor fueron trasladados de inmediato a las dependencias de la Guardia Civil en Miróbriga donde se procedió al arresto del joven, de 35 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Estafa a una anciana en Soria

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de estafa a una mujer de 80 años, en Almazán, de la que se apoderó de 600 euros en una cajero automático fingiendo que la ayudaba.

Los hechos se remontan al 8 de junio, cuando una señora de avanzada edad se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Almazán y denunció que se había acercado a un cajero automático de una entidad bancaria de la villa adnamantina a sacar dinero, introdujo la tarjeta y la clave mientras se le acercaba una persona, quien la entretuvo diciéndole que el cajero no funcionaba.

Esta persona, haciéndose pasar por buen samaritano, introdujo los números de la cantidad de dinero que quería sacar, en esta ocasión 600 euros, y mientras continuó distrayendo a la persona octogenaria.El joven cogió el dinero y se fue y ese momento la víctima se dio cuenta del engaño y presentó la denuncia ante la Guardia Civil.

La Guardia Civil inició la correspondiente investigación para la identificación del presunto autor y ha culminado en la mañana de este miércoles con la localización y detención en Madrid del presunto autor del supuesto delito de estafa, un joven de 21 años y vecino de la capital de España.

El joven se encontraba ingresado en el centro penitenciario de Alcalá Meco por hechos de similares características.