Agricultura

Carnero al ministro Garzón: «Consumir azúcar de manera moderada ayuda a pensar»

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León replica al ministro de Consumo tras la «superflua» campaña en la que ataca al sector remolachero

Jesús Julio Carnero vuelve a replicar al ministro Garzón
Jesús Julio Carnero vuelve a replicar al ministro GarzónPeio García/IcalAgencia ICAL

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, volvió a salir al paso ante la nueva campaña del Gobierno, y en concreto del departamento que dirige Alberto Garzón, el de Consumo, por su nuevo ataque al sector remolachero, o del azúcar tras la campaña presentada en Madrid este pasado sábado bajo la denominación «Hijos del Azúcar».

A través de un vídeo recogido por este periódico, el consejero recomienda al ministro un consumo «moderado» del azúcar, ya que es «bueno para el cuerpo y entre otras cosas, al cerebro, «ya que ayuda a pensar».

Carnero ha calificado de «superflua» y de «no decir la verdad» al ministro Garzón, tras una campaña dirigida a los padres y madres de España sobre los efectos «excesivos» de los azúcares en los menores. «El lobo, el azúcar, que no consumamos carne y esta campaña del Ministerio y de su ministro, diciéndole a las familias lo que tienen que hacer sus hijos es de muy comunistas. ¡Deje señor Garzón que las familias edquen a sus hijos como consideren oportuno!», señala en el vídeo.

El consejero le ha recomendado que se ocupe de lo que ahora realmente importa a los ciudadanos de este país como es el precio de la factura eléctrica para las explotaciones agrícolas y ganaderas y ha invitado a Garzón a probar las rabanadas de pan Candeal que comía de pequeño a la vez que ha afirmado que «no se va a dejar soló a los remolacheros de las Comunidad».

Ya hace unos meses el propio consejero, a través de su twitter, no se mordía la lengua ante la recomendación del ministro de reducir el consumo de la carne, donde señalaba que «estos comunistas parece que sólo usan zapatos de charol. No conocen las botas de regar, ni las de ordeñar».

Unas declaraciones que también recibieron las «reprimendas» tanto del vicepresidenta de la Junta, Francisco Igea, que la tildaba de «ocurrencia» y de «incomprensible», las organizaciones agrarias de la Comunidad y empresas del sector cárnico.