Sucesos

Nuevo lío político en Casavieja (Ávila)

El concejal del PP Pedro Sánchez, de 71 años, denuncia una agresión de un joven encapuchado

Ayuntamiento de la localidad abulense de Casavieja
Ayuntamiento de la localidad abulense de CasaviejaAyuntamiento Casavieja

No corren las aguas tranquilas en la localidad abulense de Casavieja. Si ya en el mes de agosto un concejal del Partido Popular decidía abandonar el partido, ahora es otro edil del mismo partido, Pedro Sánchez, de 71 años, el que ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil tras haber sido agredido e intimidado por un joven encapuchado tras la celebración del pleno municipal del pasado jueves.

Según ha confirmado a Efe Sánchez, el joven, de unos 25 años y al que pudo ver la cara, se “abalanzó” sobre él a la puerta de la casa de su hermana, golpeándole en la mano con la que aún portaba la botella de agua del pleno, tirándola al suelo y diciéndole: “Estás señalado a partir de ahora”.

Al escuchar los gritos, tanto su hermana como su cuñado salieron a la puerta de casa y el joven, al que el edil del PP dice no haber conocido, se fue de forma rápida del lugar de los hechos. Una circunstancia que según ha relatado Pedro Sánchez, se produjeron pasada la medianoche del jueves al viernes, cuando se dirigía a la casa de su hermana junto a la portavoz municipal del PP, Ana María Muñoz, después de haber asistido a la sesión ordinaria, que concluyó en torno a las 23.55 horas.

Tras entablar una conversación con miembros del grupo y vecinos que acudieron a la sesión, se fue hacia la casa de su hermana, junto a Ana María Muñoz, con la que vio al joven al que denunció cuando se encontraba sentado en la puerta de una vivienda situada junto a un pub, con la cabeza baja, una sudadera y una capucha.

Después de dejar a la portavoz municipal del PP en su casa, el joven se dirigió hacia Pedro Sánchez cuando accedía a la vivienda de su hermana donde, al dar la luz de entrada, pudo verle la cara. Aunque asegura no conocerle, al presentar el viernes 29 de octubre la denuncia ante la Guardia Civil, el edil popular afirmó que si volviera a verle lo reconocería. También tuvo que prestar declaración Ana María Muñoz, quien pudo dar algún detalle más de la vestimenta del supuesto agresor y de sus características físicas.

Pedro Sánchez, que lleva poco más de un año en el puesto de concejal tras la marcha de una compañera en junio del año pasado, cree que estos hechos pueden estar vinculados con la pregunta que formuló en el pleno del pasado 27 de julio y que la alcaldesa de la localidad, María del Pilar Díaz, del PSOE, le respondió el jueves.

La cuestión hacía referencia a las obras que según el concejal del PP se habrían realizado en la nave de un vecino del pueblo, supuestamente sin licencia municipal. La regidora, según Pedro Sánchez, le respondió que no tenía conocimiento de que se hubiese realizado actividad alguna en esas instalaciones.

Aunque indica que se trata de una “suposición”, Sánchez vincula las amenazas e intimidaciones a esta cuestión, ya que el joven que se abalanzó sobre él le dijo que “por qué tenía que hablar de él”.

Tras señalar que cuenta con el respaldo del PP y lamentar que nadie del equipo de gobierno se haya puesto en contacto con él, Pedro Sánchez ha reconocido que desde que se produjeron los hechos tiene “reparo”, ya que el joven sabe dónde vive.

En las últimas elecciones municipales el PSOE consiguió cinco ediles, frente a los cuatro del PP, uno de los cuales abandonó el grupo popular a principios del pasado mes de agosto, lo que ha dejado al Partido Popular con tres concejales actualmente.