Grupo Antolin y UNICEF suman esfuerzos para garantizar un acceso mundial equitativo a las vacunas covid

La empresa burgalesa donará dos refrigeradores alimentados por energía solar para centros de salud y 162.455 neveras portátiles

Grupo Antolin y Unicef unen esfuerzos
Grupo Antolin y Unicef unen esfuerzos FOTO: Grupo Antolin

Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, colabora con UNICEF en la campaña #VacunandoAlMundo gracias al proyecto COVAX y como parte de su tradicional Concurso Infantil de Dibujo de Tarjetas de Navidad.

Bajo el lema ‘¡Pide un deseo!’, los hijos de los empleados de la multinacional han participado, desde las diferentes partes del mundo, en la XXVII edición de este concurso solidario con sus dibujos navideños relacionados con la actividad de la compañía y el mundo de la automoción.

Los trabajos ganadores, repartidos entre los centros de Alemania, Brasil, España, Hungría, India, México y Rumania, se han convertido en las tarjetas navideñas con las que la compañía felicitará estas fiestas.

Gracias a la participación de los más pequeños, Grupo Antolin donará a UNICEF, en el marco del proyecto COVAX, dos refrigeradores alimentados por energía solar para centros de salud y 162.455 neveras portátiles para la distribución de vacunas de la COVID-19 a las comunidades del entorno rural.

Esta donación permitirá garantizar el transporte seguro de las vacunas en condiciones óptimas a las comunidades con el objetivo de que puedan llegar al mayor número de personas.

La colaboración con UNICEF es parte de las iniciativas puestas en marcha por Grupo Antolin para contribuir al desarrollo social y económico de los países en los que opera y promover el compromiso de sus equipos, transformando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

COVAX está considerada la operación logística y sanitaria más importante de la historia para facilitar el acceso equitativo a la vacuna de la COVID-19 por parte de los países con pocos recursos.

Liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), UNICEF se suma al proyecto como única organización con la experiencia y capacidad necesaria para asumir la adquisición, envío y distribución de vacunas, test o tratamientos en esos países.