Lotería de Navidad

El 70.316, quinto premio, reparte suerte en Villamañán (León) con 1,8 millones de la Lotería de Navidad

Un total de 30 series se venden en la localidad leonesa

Administración de Villamañán donde se ha vendido el 70.316
Administración de Villamañán donde se ha vendido el 70.316 FOTO: Peío García/Ical Agencia ICAL

El número 70.316 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad, que se ha consignado entre otras localidades en Villamañán, en León, donde había 30 series que de haberse vendido supondrían 1,8 millones de euros.

El número ha salido a las 10:03 horas de la mañana de este miércoles 22 de diciembre, al cumplirse 50 minutos de sorteo. Además, se han consignado 106 series en Barcelona capital y otras 30 en Lliçá d’Amunt, en la provincia de Barcelona.

Un premio “muy repartido”

La Administración de Lotería número 1 de Villamañán (León), situado en el número 12 de la plaza mayor de la localidad, fue la que repartió la mayoría de las 30 series del número 70.316.

Javier Arenas es el gerente del negocio desde hace cuatro años y recibió con mucha alegría la llegada del premio, poco después de las diez de la mañana. “Fijo que está muy repartido. Estamos muy contentos de haber llevado un poco de suerte al pueblo y a la comarca”, manifestó a Ical.

Un vecino de Villamañán muestra un boleto premiado
Un vecino de Villamañán muestra un boleto premiado FOTO: Peío García/Ical Agencia ICAL

Arenas informó de que las series premiadas proceden de un intercambio con una administración de Barcelona, cuya titular es natural de Villamañán, un municipio de 1.150 habitantes. ”Todos los años intercambiamos 30 series y este año nos ha llegado la suerte desde allí”, señaló Arenas, que lleva cuatro años regentando esta administración y que es el primero premio importante que da en el sorteo de Navidad.

Todavía con la emoción a flor de piel, Javier Arenas dejaba lugar al optimismo y con una sonrisa invocaba a la suerte. “A ver si tenemos que hablar otra vez porque nos caiga otro premio”, afirmó antes de recordar que los anteriores regentes de la Administración repartieron la suerte con anterioridad en el sorteo del Niño, en el año 1999, cuando vendieron parte del primer premio del número 33.638.