13-F

El PSOE presumirá de Sánchez y sus políticas durante la campaña

El presidente del Gobierno arropará a Tudanca este sábado en Zamora, en León una semana más tarde además de en Soria y en el cierre de Valladolid

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha dado positivo en covid
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha dado positivo en covidR. GarcíaAgencia EFE

“Los socialistas estamos enormemente orgullosos de Pedro Sánchez y de los proyectos y políticas para las personas que ha desarrollado el Gobierno de España para los castellanos y leoneses”. Son palabras de la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, este lunes al presentar la campaña electoral que van a llevar los del puño y la rosa durante quince días antes de ir a votar el próximo 13 de febrero.

La número tres del PSOE regional aseguraba, contundente, que el compromiso de Pedro Sánchez con Castilla y León es “incuestionable” y que por ello va a arropar a Luis Tudanca este sábado próximo durante un acto en Zamora, además de en León, en otro acto en el ecuador de la campaña, así como en Soria además de en el cierre de la campaña el 11 de febrero en Valladolid, y tras haber estado ya en esta precampaña en Palencia y Burgos.

Si bien, el presidente del Gobierno no estará en el arranque de campaña de Luis Tudanca en el barrio burgalés de Gamonal, su barrio, este jueves, donde sí estará Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE.

El que también estará muy presente en esta campaña, y del que el PSOE de Tudanca también se muestra muy orgulloso, es José Luis Rodríguez Zapatero, el “embajador de la buena política: la decencia y la dignidad”, según decía Ana Sánchez, además de otros ministros del Gobierno de España, concretamente aquellos más ligados a los problemas de la Comunidad, explicaba la ex vicepresidente de las Cortes sin citarles.

Ana Sánchez avanzaba que los problemas de los jóvenes, las pensiones, la despoblación o la sanidad, serán los ejes de la campaña de los socialistas que tiene como lema ‘Vota a Castilla y León. Cambio y esperanza’. Un mensaje con el que el PSOE de Tudanca quiere atraer a los suyos pero también y sobre todo a quienes eligieron cambio en mayo de 2019 pero no votaron a Tudanca, en referencia principalmente a los descontentos de Ciudadanos.

Entre las novedades de esta campaña se encuentra una Convención con presidentes autonómicos socialistas que tendrá lugar en Segovia y estará dirigida por el presidente del Senado, el burgalés Ander Gil, y que buscará evidenciar que Luis Tudanca “no estará solo cuando llegue a la Presidencia de la Junta”.

“No a la extrema derecha”

Durante la presentación de la campaña, Ana Sánchez reivindicaba la figura de Luis Tudanca así como su oposición en estos dos años y medio. “Tudanca tiene una mirada limpia y la palabra cumplida”, decía mientras criticaba una vez más el “pacto de la rapiña” que llevaron a cabo PP y Ciudadanas tras las pasadas elecciones dejando fuera del Gobierno al PSOE y apuntaba que los socialistas nunca actuarán igual porque para ellos lo importante no es gobernar sino cómo, para qué y con quién.

La dirigente socialista reconocía que fue “extremadamente duro” ganar las elecciones y no poder gobernar, si bien se mostraba optimista e insistía en pedir el voto a los que votaron cambio en 2019 pero lograron el objetivo y se sintieron traicionados. “Tudanca cumple y por eso pedimos su confianza”, apuntaba Ana Sánchez, mientras afirmaba que los socialistas y Tudanca dan también su palabra de que dirán no a la extrema derecha.

Por otro lado, la número tres del PSOE autonómico acusaba al PP de “faltar al respeto” a Castilla y León por “hacerse fotos” como si la Comunidad “fuese un parque temático”. en referencia al desembarco de dirigentes populares en actos relacionados con el campo y la ganadería.