Vinos

Un diputado de Vox es nombrado presidente de la DO vallisoletana de Cigales

Se trata de Pablo Sáez Alonso-Muñumer, con vinculaciones familiares a la producción vitivinícola

El nuevo presidente de la DO Cigales, Pablo Sáez Alonso-Muñumer
El nuevo presidente de la DO Cigales, Pablo Sáez Alonso-Muñumermir_icalAgencia ICAL

El Consejo Regulador de la DO Cigales ha elegido al diputado de Vox por la provincia de Valladolid, Pablo Sáez Alonso-Muñumer, como nuevo presidente de la Denominación de origen. La elección ha sido por mayoría absoluta por los integrantes del Consejo Regulador, que tenía pendiente la elección de sus cargos representativos desde finales del pasado año y que ha optado en esta ocasión por un presidente externo, aunque con vinculaciones familiares a la producción vitivinícola.

Según informa la propia DO, el padre del actual diputado de Vox, Federico Sáez Vera, también fue presidente de este organismo, durante siete años, con concretamente desde 1992 hasta febrero de 1999.

La elección se produjo en la tarde del lunes, durante la celebración de un pleno del Consejo Regulador surgido de las elecciones del pasado 28 de noviembre, mientras que los vocales elegidos tomaron posesión de su cargo el 15 de diciembre y dejaron pendiente la elección del presidente y el vicepresidente, en un momento en el que justo fueron convocadas las elecciones autonómicas adelantadas en Castilla y León.

Sáez Alonso-Muñumer es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por CEREM y PDD por la escuela de negocios IESE, y ha ejercido como auditor censor jurado de cuentas.

En el Pleno del Consejo Regulador se encuentran representadas bodegas como Matarromera, la Bodega Ccoperativa Cigales, Bodega Frutos Villar, Bodega Hijos de Marcos Gómez, Bodega Hijo de Félix Salas y la Bodega Hermanos González López, entre productores.