Sucesos

Un conductor drogado embiste contra un coche policial tras huir de un control en Zamora

El infractor, un hombre mayor de edad, viajaba con un menor como copiloto

Coche patrulla de la Policía Municipal de Zamora
Coche patrulla de la Policía Municipal de ZamoraAyuntamiento Zamora

Un conductor que posteriormente dio positivo en consumo de cannabis y cocaína se ha dado a la fuga en un control de alcoholemia establecido por la Policía Municipal de Zamora y posteriormente ha embestido un coche policial que se había cruzado en la vía para impedir que el vehículo huido continuase la marcha.

El conductor, un hombre mayor de edad, viajaba con un menor como copiloto, que huyó a pie tras el choque y posteriormente fue localizado y detenido, para pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de Zamora y hacerse cargo de él su progenitor, mientras que el conductor ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional antes de su paso a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la Policía Municipal de Zamora.

Tanto el conductor como el copiloto fueron trasladados primero al hospital Virgen de la Concha de Zamora para descartar que tuvieran secuelas del choque, que ha tenido lugar a las 1.34 horas de la madrugada de este domingo.

Al conductor se le ha investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducción negligente y temeraria con manifiesto peligro y desprecio para los policías que realizaban el control e intento de fuga del lugar.

El suceso se ha producido en la avenida Cardenal Cisneros, donde la Policía Municipal había concluido un control de alcoholemia y cuando los agentes recogían la infraestructura del control establecido en la confluencia con la avenida de las Tres Cruces, indicaron a un vehículo que se acercaba allí que redujera la marcha y su conductor, en vez de ello, aceleró y huyó a toda velocidad.

En la huida se encontró en el camino con otro coche patrulla que se había cruzado para darle el alto y ocupaba casi la totalidad de la calzada, pese a lo cual el vehículo intentó seguir su marcha, colisionó contra el coche patrulla, reventó la rueda y rompió el eje delantero, por lo que le fue imposible continuar la marcha pese a que lo intentó acelerando el vehículo, según dichas fuentes.

Tras detenerlo, al cachear al conductor, los agentes comprobaron que portaba en su cuerpo una navaja de grandes dimensiones.